Tennent's Scotch Ale 33Cl Ver más grande

Tennent's Scotch Ale 33Cl

14420

Origen: Escocia
Familia: Ale
Estilo: English and scottish strong ale
Sub estilo: Strong scotch ale
Color: Ambar
Graduación: 9º
Ingredientes: malta de cebada.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,45 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorÁmbar
OrigenEscocia
TipoScotch Ale
TonoÁmbar
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza Tennent's Scotch Ale es una cerveza escocesa de larga tradición, con más de 150 años de historia en la elaboración de cervezas de alta calidad. Esta cerveza se caracteriza por su sabor intenso y complejo, que combina notas maltosas y tostadas con un ligero toque ahumado. A continuación, se detallan sus características principales:

Estilo y tipo de cerveza: La Tennent's Scotch Ale es una cerveza de estilo escocés, perteneciente al tipo Scottish Ale. Se elabora mediante un proceso de alta fermentación, con una graduación alcohólica que suele rondar los 6-8% vol.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado: Esta cerveza presenta un color marrón oscuro y una espuma densa y cremosa. En cuanto a su aroma, destacan las notas a caramelo, toffee y maltas tostadas, con un ligero toque ahumado. En boca, su sabor es intenso y complejo, con un equilibrio perfecto entre las notas dulces y amargas. Su cuerpo es denso y suave, con un final persistente y agradable. En cuanto a su maridaje, esta cerveza es perfecta para acompañar platos contundentes, carnes rojas y quesos curados.

Ingredientes y lúpulos empleados: La Tennent's Scotch Ale se elabora con una cuidadosa selección de maltas escocesas, que le confieren su sabor característico y su color oscuro. En su elaboración también se emplean lúpulos de origen británico, que aportan un ligero amargor y equilibrio a su sabor.

Premios ganados: A lo largo de su historia, la Tennent's Scotch Ale ha recibido numerosos premios y reconocimientos en concursos internacionales de cerveza, como el World Beer Awards y el International Beer Challenge.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica: La Tennent's Scotch Ale se produce en la cervecería Tennent Caledonian, ubicada en Glasgow, Escocia. Esta fábrica cuenta con más de 450 años de experiencia en la elaboración de cervezas de alta calidad, y es considerada una de las más importantes del Reino Unido.

Curiosidades: La Tennent's Scotch Ale es una cerveza con una larga tradición en Escocia, y es considerada una de las cervezas más emblemáticas del país. En su etiqueta se puede apreciar el escudo de armas de Glasgow, con la imagen de un árbol de melocotón en su interior. Esta imagen se inspira en una antigua leyenda escocesa que cuenta que el árbol de melocotón es el símbolo de la vida y la renovación. Además, la Tennent's Scotch Ale ha sido la cerveza oficial de eventos y festivales escoceses como el Festival de la Comida y la Bebida de Glasgow y el Festival de la Cerveza de Edimburgo.
La cerveza Tennent's Scotch Ale es producida por la cervecera escocesa Tennent Caledonian Breweries, fundada en el año 1740 en Glasgow, Escocia. La fábrica es una de las cerveceras más antiguas y emblemáticas de Escocia y se ha consolidado como una de las principales productoras de cerveza del país.
En 1885, la fábrica fue adquirida por la compañía McEwan's, que posteriormente se fusionó con otras empresas para formar Scottish Brewers Ltd. En 1960, la empresa se unió a la empresa indú Tennent's y se convirtió en Tennent Caledonian Breweries. En la actualidad, la fábrica es propiedad de C&C Group, una compañía irlandesa de bebidas.
La fábrica Tennent's Caledonian Breweries se encuentra en la ciudad de Glasgow, en la ribera del río Clyde. Es una de las fábricas de cerveza más grandes de Escocia y cuenta con una capacidad de producción de más de 200 millones de litros de cerveza al año.
A lo largo de su historia, la fábrica ha sido testigo de varios hitos importantes en la historia de la cerveza. En 1885, se convirtió en la primera fábrica de cerveza en Escocia en utilizar energía eléctrica. En 1958, la empresa fue la primera en Escocia en introducir el proceso de filtrado de cerveza por vacío. En 2011, la fábrica lanzó una cerveza sin alcohol, Tennent's Zero, convirtiéndose en la primera cervecera escocesa en producir una cerveza sin alcohol.
La cerveza Tennent's Scotch Ale es una de las cervezas más icónicas de la fábrica y se produce con los más altos estándares de calidad. La cerveza es una ale de alta graduación alcohólica, con un sabor a malta rico y un final suave y equilibrado. Con su distintivo sabor a malta tostada y a caramelo, la Tennent's Scotch Ale es una cerveza única y sabrosa que representa a la perfección la tradición cervecera de Escocia
La fábrica Tennent's Caledonian Breweries ha sido galardonada con varios premios a lo largo de su historia, incluyendo el premio a la Mejor Cervecería del Reino Unido en los International Beer Challenge Awards en 2009 y 2011.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.