Spitfire 50Cl Ver más grande

Spitfire 50Cl

12291

Origen: Inglaterra
Familia: Ale
Estilo: Bitter and english pale ale
Sub estilo: Special or best bitter
Color: Ambar
Graduación: 4,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, sirope de glucosa, lúpulo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,90 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorÁmbar
OrigenInglaterra
TipoBitter
TonoÁmbar rojizo
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato500ml

Más

La cerveza Spitfire es una de las cervezas insignia de la fábrica de cerveza Shepherd Neame, fundada en 1698 en Faversham, Kent, Inglaterra. Esta cerveza se ha fabricado desde la década de 1990 y es muy popular tanto en el Reino Unido como en todo el mundo.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados:
La cerveza Spitfire es una cerveza de estilo English Pale Ale con un sabor distintivo y equilibrado que se logra gracias a la mezcla de maltas inglesas y lúpulos del sur de Inglaterra. La cerveza se elabora mediante un proceso de fermentación en barricas y se embotella sin pasteurización, lo que le da una frescura y un sabor auténtico. El lúpulo de aroma East Kent Goldings, cultivado en la región de Kent, le da a esta cerveza su sabor a lúpulo característico.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La cerveza Spitfire tiene un color ámbar oscuro con un aroma a malta y lúpulo que se combina con notas de cítricos y especias. En el paladar, se pueden saborear notas de caramelo, malta tostada y un sabor a lúpulo suave y equilibrado. La cerveza tiene un cuerpo medio con una carbonatación moderada y un final limpio y seco. El IBU (Unidades Internacionales de Amargor) de la cerveza Spitfire es de 35 y el EBC (Escalas de Color Europeas) es de 24.

-Maridaje recomendado:
La cerveza Spitfire es una cerveza muy versátil que se puede maridar con muchos platos diferentes. Su sabor equilibrado y suave lo hace ideal para acompañar platos de carne, especialmente asados y platos picantes. También puede maridar bien con quesos fuertes y postres ricos como el Sticky Toffee Pudding.

-Premios ganados:
La cerveza Spitfire ha ganado varios premios, incluido el Premio de Oro en la categoría de Cerveza de Estilo Británico en los World Beer Awards de 2018. También ha sido galardonada con el Premio de Oro en la categoría de Pale Ale en el Great British Beer Festival de 2009 y ha recibido varios premios en la categoría de Mejor Pale Ale en la CAMRA (Organización de Real Ale de Campaña).

-Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
La cerveza Spitfire es nombrada en honor al famoso caza de la Segunda Guerra Mundial, el Spitfire, que se fabricó en la misma ciudad que la fábrica de cerveza Shepherd Neame. La etiqueta de la cerveza presenta un dibujo del avión Spitfire en vuelo. Además, la fábrica de cerveza Shepherd Neame es la cervecería más antigua de Gran Bretaña en funcionamiento continuo, con más de 300 años de historia.

-Fábrica que la produce:
Shepherd Neame es una de las cervecerías más antiguas de Gran Bretaña, fundada en 1698 en la ciudad de Faversham, Kent, Inglaterra. La fábrica se encuentra en una ubicación ideal para la producción de cerveza, ya que el agua utilizada en la elaboración de la cerveza proviene de un pozo natural que fluye a través de la tiza del suelo de Kent, lo que le da un sabor particularmente único.

Durante sus más de 300 años de historia, Shepherd Neame ha sido dirigida por seis generaciones de la familia Neame. La fábrica ha sobrevivido a dos guerras mundiales, así como a la Gran Depresión, y ha continuado produciendo cervezas de alta calidad a lo largo de los años.

En la actualidad, Shepherd Neame produce una amplia variedad de cervezas, incluyendo la icónica Spitfire, así como otras marcas populares como Bishops Finger y Whitstable Bay. La fábrica sigue utilizando métodos tradicionales de elaboración de cerveza, utilizando los mejores ingredientes naturales y la más avanzada tecnología de elaboración de cerveza.

Además de su producción de cerveza, Shepherd Neame también tiene una historia interesante en la comunidad local de Faversham. La fábrica ha sido un empleador importante en la ciudad durante siglos, y ha apoyado a diversas organizaciones benéficas y proyectos comunitarios a lo largo de los años.

En cuanto a curiosidades, la cervecería Shepherd Neame es la primera en el Reino Unido en utilizar paneles solares para la producción de energía, reduciendo su huella de carbono y convirtiéndose en un líder en sostenibilidad en la industria cervecera. Además, en la fábrica se encuentra el pub más antiguo de Gran Bretaña, The Bishops Finger, que data de 1668 y se ha mantenido en funcionamiento continuo desde entonces.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.