Ocho Reales Porter 35Cl Ver más grande

Ocho Reales Porter 35Cl

14064

Origen: México
Familia: Porter
Estilo: Porter
Sub estilo: Sin Gluten
Color: Negra
Graduación: 4,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada*, lúpulo, levadura.*Sin Gluten.                                                              Alérgenos: contiene cereales aptos para celíacos.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

3,10 €

Ficha técnica

CategoríaSin Gluten
ColorNegra
OrigenMéxico
TipoPorter
TonoNegra
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato330ml

Más

La cerveza Ocho Reales Porter es una cerveza oscura, sin gluten y compleja que tiene su origen en la época de la Revolución Industrial en Inglaterra. Esta cerveza fue elaborada por primera vez en 2013 por la cervecería mexicana Ocho Reales, que se ha destacado por su compromiso con la elaboración de cervezas artesanales de alta calidad. La Ocho Reales Porter es una cerveza de estilo inglés, que se caracteriza por su sabor a malta tostada y chocolate oscuro, con notas a café y caramelo. Su nombre hace referencia a la moneda de oro española utilizada en la época de la conquista de México.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Ocho Reales Porter es una cerveza de estilo inglés, con un aroma a malta tostada y caramelo, con toques de chocolate oscuro y café. Se elabora con maltas oscuras y tostadas, lo que le confiere su característico sabor a malta tostada. El lúpulo utilizado es de tipo inglés, lo que le proporciona un amargor suave y un aroma floral. Tiene una graduación alcohólica de alrededor del 5% y se produce mediante el proceso de fermentación alta.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Ocho Reales Porter es una cerveza de cuerpo medio y textura suave, con una carbonatación moderada. En boca se percibe un sabor a malta tostada y chocolate oscuro, con notas a café y caramelo, y un amargor suave y equilibrado. Tiene un final seco y persistente. Su IBU (unidad internacional de amargor) es de alrededor de 30 y su EBC (unidad europea de color) oscila entre 50 y 60.

-Maridaje recomendado:
La Ocho Reales Porter es una cerveza que se marida muy bien con platos fuertes y con sabores intensos, como carnes rojas asadas, guisos y estofados, quesos fuertes y postres de chocolate. También es una buena opción para acompañar una cena romántica o una velada tranquila.

-Premios ganados:
La Ocho Reales Porter ha sido galardonada en varias ocasiones por su calidad y sabor. En 2017, ganó la medalla de bronce en el Concurso Nacional de Cervezas Artesanales de México, en la categoría de cerveza oscura.

-Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
La cerveza Ocho Reales Porter debe su nombre a la moneda de oro española que se utilizó como unidad monetaria en México durante la época colonial. Esta cerveza es un homenaje a la historia y cultura mexicana, pero elaborada con técnicas y recetas de la cervecería inglesa. Además, esta cerveza se elabora en la cervecería Ocho Reales, que se encuentra en la ciudad de Monterrey, en el norte de México.

La región de Colima es conocida por su clima cálido y su cultura culinaria única, lo que ha influido en el sabor y la calidad de las cervezas producidas por la cervecería. La empresa se enorgullece de utilizar ingredientes locales de alta calidad, incluyendo agua pura de manantial de la zona, cebada y lúpulo mexicanos, y otros ingredientes de origen local.

Entre las curiosidades y hechos interesantes sobre la cervecería Cervecería de Colima, destaca el hecho de que la empresa se enorgullece de su compromiso con la sostenibilidad ambiental, utilizando tecnologías de bajo impacto y procesos eco-amigables en su producción de cerveza. Además, la cervecería ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su excelencia en la producción de cervezas artesanales, incluyendo la Ocho Reales Imperial Ale.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.