Gregorius 33Cl Ver más grande

Gregorius 33Cl

13287

Origen: Austria
Familia : Ale
Estilo : Speciality/Experimental/Historical
Sub estilo : Strong Ale
Color : Tostada
Graduación: 7º
Ingredientes: agua, malta de cebada, miel, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

4,75 €

Ficha técnica

CategoríaTrapense
ColorTostada
OrigenAustria
TipoTrapense
TonoTostada
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

Gregorius es una cerveza trapense austriaca elaborada por la abadía de Engelszell, una de las pocas abadías trapenses fuera de Bélgica y los Países Bajos. Esta cerveza se distingue por su sabor fuerte y complejo, elaborado con ingredientes cuidadosamente seleccionados y un proceso de elaboración artesanal.
Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
Gregorius es una cerveza oscura de estilo Belgian Quadrupel, con una graduación alcohólica del 9.7%. Esta cerveza se elabora siguiendo los preceptos de la Orden Trapense, lo que significa que la cerveza debe ser elaborada en la abadía y bajo la supervisión de los monjes trapenses. La historia de la cerveza trapense se remonta al siglo XVI, cuando las abadías comenzaron a elaborar cerveza para auto-sostenimiento, y hoy en día, solo existen 13 abadías trapenses que producen cerveza en todo el mundo.
Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La cerveza Gregorius tiene un color marrón oscuro con tonos rojizos y una espuma densa de color beige. En nariz, destaca su aroma a caramelo, frutos oscuros y especias. En boca, se aprecian notas a malta tostada, caramelo y frutos secos, junto con un amargor equilibrado y un final ligeramente dulce. Tiene un IBU de 25 y un EBC de 44.
Método de fabricación e ingredientes y lúpulos empleados:
La cerveza Gregorius se elabora mediante un proceso de fermentación alta, seguido de una fermentación secundaria en botella. La levadura utilizada es una cepa de levadura trapense, que le confiere un sabor único y complejo. Se emplea una mezcla de maltas, incluyendo maltas de trigo, cebada y centeno, junto con lúpulos aromáticos y especias seleccionados cuidadosamente.
Maridaje recomendado:
Esta cerveza es ideal para maridar con platos fuertes y con sabores intensos, como carnes rojas asadas, guisos, quesos curados y postres a base de chocolate.
Premios ganados:
La cerveza Gregorius ha sido galardonada con numerosos premios internacionales, incluyendo la medalla de oro en el Brussels Beer Challenge en 2017 y la medalla de plata en la categoría de Belgian Style Strong Ale en el World Beer Cup en 2014.
Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La abadía de Engelszell se encuentra en el norte de Austria, en la región de Mühlviertel. Fue fundada en 1293 y se convirtió en abadía trapense en 1925. La elaboración de cerveza comenzó en la abadía en 2012, convirtiéndose en la primera abadía trapense de Austria en producir cerveza. La abadía emplea métodos artesanales de elaboración y se enorgullece de utilizar ingredientes de la región,
-Curiosidades:
¡Claro! Aquí te dejo algunas curiosidades y hechos interesantes sobre la cerveza Gregorius y la abadía de Engelszell:
La abadía de Engelszell es la única abadía trapense en Austria que produce cerveza. Además, es la más reciente en unirse a la Orden Trapense, habiendo recibido su certificación en 2012.
La abadía de Engelszell es también conocida por producir licores y mermeladas de frutas, elaborados con frutas de la región y siguiendo recetas tradicionales.
La cerveza Gregorius lleva el nombre de San Gregorio de Nisa, uno de los Padres de la Iglesia y un teólogo importante en la tradición cristiana. San Gregorio de Nisa es considerado el patrono de los cerveceros.
La abadía de Engelszell tiene una historia interesante y compleja. Fue fundada en el siglo XIII por los caballeros de Kuenring y, posteriormente, pasó a manos de los monjes cistercienses. En 1784, la abadía fue cerrada por el emperador José II, pero fue reabierta en 1925 por los monjes trapenses.
La cerveza Gregorius ha sido galardonada con varios premios internacionales, pero quizás su mayor logro fue convertirse en la primera cerveza trapense austriaca en ser certificada por la Asociación Internacional Trapense (IVT).
La abadía de Engelszell se encuentra en una zona rural y pintoresca de Austria, a orillas del río Danubio. La abadía y sus alrededores son populares entre los turistas que buscan tranquilidad y belleza natural.
Además de producir cerveza, la abadía de Engelszell también se dedica a la agricultura y a la cría de animales. Los monjes cultivan frutas y verduras, así como también producen miel y queso.
La cerveza Gregorius se distribuye en varios países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Japón y varios países europeos. Sin embargo, debido a la producción limitada, puede ser difícil de encontrar en algunos lugares.
La abadía de Engelszell es una de las pocas abadías trapenses en Europa que acepta visitantes. Los turistas pueden visitar la iglesia, el claustro y el jardín de la abadía, y también pueden degustar los productos elaborados por los monjes, incluyendo la cerveza Gregorius.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.