Equilater Imperial Stout 33Cl Ver más grande

Equilater Imperial Stout 33Cl

14131

Origen: España
Familia: Stout
Estilo: Barleywine and imperial stout
Sub estilo: Cerveza en madera
Color: Negra
Graduación: 11º
Ingredientes: agua, malta de cebada(34%), azúcar, cebada tostada, higos secos, extracto de semillas de hinojo, (0.003%), levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

8,25 €

Ficha técnica

CategoríaIPA/APA
ColorRubia
OrigenEspaña
TipoAromatizada
TonoRubia
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza española Equilater Imperial Stout envejecida en barrica de castaño. Es una creación de la marca Damm, una cervecería española fundada en 1876 en Barcelona. Esta cerveza se elaboró por primera vez en 2018 y desde entonces se ha ganado el reconocimiento de los amantes de las cervezas intensas y complejas.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados:
Equilater Imperial Stout es una cerveza de estilo imperial stout, conocida por su sabor intenso y complejo. Se elabora con una mezcla de maltas tostadas y caramelizadas que le otorgan su color oscuro y su sabor a café, chocolate y regaliz. El proceso de elaboración es meticuloso y cuidadoso, comenzando con una fermentación primaria y seguido por una fermentación secundaria en botella, lo que la hace ganar en complejidad. Los lúpulos utilizados en su elaboración son de origen alemán y aportan notas terrosas y florales a la mezcla.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
En la cata se aprecia un aroma intenso a malta tostada, chocolate, café y notas de regaliz. Al probarla, la Equilater Imperial Stout muestra un cuerpo denso y sedoso, con sabor a café tostado, cacao, vainilla, frutas maduras y un toque ahumado. El amargor de la cerveza es suave, con un IBU (Unidades Internacionales de Amargor) de 65. El EBC (Color Europeo de la Cerveza) es de 130, lo que indica su color negro intenso.

-Maridaje recomendado:
Esta cerveza es perfecta para acompañar platos fuertes y sabrosos, como carnes rojas, estofados y guisos. También puede ser una excelente opción para maridar con postres elaborados con chocolate negro o frutos secos tostados.

-Premios ganados:
Aunque es una cerveza relativamente nueva, Equilater Imperial Stout ha ganado el reconocimiento en varios concursos nacionales e internacionales de cerveza artesanal. Entre sus premios, destacan la medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge 2019 y el primer lugar en la categoría de imperial stout en el Madrid Beer Week 2019.

-Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
Equilater Imperial Stout es una cerveza relativamente nueva en el mercado español, pero ha ganado un lugar importante entre los amantes de la cerveza artesanal. Su etiqueta se inspira en la geometría, con un diseño minimalista y elegante.

-Fábrica que la produce:
Equilater Imperial Stout es una cerveza producida por el Grupo Damm, una de las mayores cervecerías de España. El grupo fue fundado en 1876 en Barcelona y ha estado elaborando cervezas de alta calidad desde entonces. Actualmente, el Grupo Damm cuenta con varias marcas de cerveza, entre ellas, Estrella Damm, Voll-Damm, Free Damm y Ambar.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.