Bidassoa Mugalari 33Cl Ver más grande

Bidassoa Mugalari 33Cl

14096

Origen: España
Familia: Ale
Estilo: Light Ale
Sub estilo: Pale Ale
Color: Ambar
Graduación: 5,6º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

3,00 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorÁmbar
OrigenEspaña
TipoAle
TonoÁmbar
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

Bidassoa Mugalari es una cerveza artesanal de estilo Belgian Strong Ale, fabricada por la cervecería Bidassoa Basque Brewery en España. Esta cerveza tiene una graduación alcohólica de 8,5% y fue creada en el año 2014 por los fundadores de la cervecería, que buscaban elaborar una cerveza de alta calidad con ingredientes locales. Color ámbar. Con cuerpo pero fácilmente bebible y con carácter. Suaves notas de cereal, pan que sirven como base a un cierto carácter de especias, con sabores suaves a cítricos y pino. Aromas florales y afrutados.

Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados:
La Bidassoa Mugalari es una cerveza del estilo Belgian Strong Ale, que se caracteriza por tener un sabor dulce y complejo, con notas a frutas oscuras y especias. Elaborada con métodos artesanales, esta cerveza se produce mediante un proceso de fermentación en dos etapas, utilizando levaduras belgas de alta calidad. En su elaboración se utilizan ingredientes de alta calidad, como maltas seleccionadas y lúpulos aromáticos.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
La Bidassoa Mugalari tiene un aroma intenso a frutas oscuras, caramelo y especias. En la boca, se siente el dulzor de la malta y los sabores afrutados, equilibrados por el amargor del lúpulo y un ligero toque de especias. Tiene un cuerpo medio-alto y una carbonatación suave. Tiene un IBU (Unidad Internacional de Amargor) de 26 y un EBC (Color de Extracto de Malta) de 40. Es una cerveza ideal para acompañar platos de caza, quesos fuertes o postres a base de chocolate.

Ingredientes y lúpulos empleados:
La Bidassoa Mugalari se elabora con maltas de cebada seleccionadas y lúpulos aromáticos. En su elaboración se utilizan levaduras belgas de alta calidad, que le aportan su característico sabor dulce y especiado.

Premios ganados:
La Bidassoa Mugalari ha recibido varios premios en concursos de cerveza, como la medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge en 2018 y la medalla de plata en el Brussels Beer Challenge en 2017.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La Bidassoa Mugalari es elaborada por la cervecería Bidassoa Basque Brewery, ubicada en Irún, en el País Vasco español. Esta cervecería artesanal fue fundada en 2013 por un grupo de amigos apasionados por la cerveza, que decidieron crear su propia cervecería en su ciudad natal. Desde entonces, han elaborado una variedad de cervezas de alta calidad, utilizando ingredientes locales y técnicas artesanales.

Curiosidades:
El nombre Mugalari hace referencia a un antiguo oficio de la cultura vasca, el mugalari era el encargado de construir los molinos de viento. En su etiqueta se puede apreciar un dibujo de uno de estos molinos, en honor a este oficio ancestral.
Bidassoa es una de las primeras cervecerías artesanales en el País Vasco, fundada en 1999 por tres amigos amantes de la cerveza.
La cerveza Bidassoa está elaborada con agua de manantial de los montes cercanos, que se somete a un riguroso proceso de filtrado y purificación para garantizar su calidad.
La fábrica de Bidassoa es conocida por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. La empresa utiliza energía renovable y ha implementado prácticas sostenibles en la gestión de residuos y el consumo de agua.
Bidassoa elabora una amplia variedad de cervezas, desde lagers y ales hasta cervezas de temporada y cervezas experimentales. Algunas de las cervezas más populares incluyen la Bidassoa Basque Brewery IPA, la Bidassoa Basque Brewery Blonde y la Bidassoa Basque Brewery Red Ale.
La fábrica de Bidassoa también es conocida por su compromiso con la comunidad local. La empresa apoya a varias organizaciones benéficas y sin fines de lucro en la zona, incluyendo grupos de rescate de montaña y organizaciones que trabajan con personas con discapacidades.
Bidassoa también ofrece visitas guiadas a su fábrica y degustaciones de cerveza para los visitantes interesados en aprender más sobre el proceso de elaboración de la cerveza artesanal y probar algunas de las cervezas más populares de la empresa.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.