Adnams Tally Ho 33Cl Ver más grande

Adnams Tally Ho 33Cl

13763

Origen: Inglaterra
Familia: Especial
Estilo: Barleywine and imperial stout
Sub estilo: Barleywine Ingles
Color: Roja
Graduación: 7,2º

Más detalles

Este producto ya no está disponible

3,80 €

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorRoja
OrigenInglaterra
TipoBarley wine ale
GraduaciónAlta(7-9º)

Más

Adnans Tally Ho es una cerveza inglesa de estilo Barleywine producida por Adnams Brewery, una cervecería situada en Southwold, Suffolk, Inglaterra. Esta cerveza tiene un color rojizo oscuro con un sabor complejo y potente con notas de frutos rojos, caramelo y miel. Los ingredientes utilizados en la elaboración de Tally Ho incluyen cebada, lúpulos y levadura. Los lúpulos empleados son de variedades tradicionales inglesas como Challenger y First Gold.
En cuanto a las características técnicas, Tally Ho tiene un contenido alcohólico del 8,5% y un IBU (índice de amargor) de 35. El amargor es moderado y equilibrado con los sabores dulces de la malta. El aroma es complejo con notas de frutos secos, frutos rojos y un toque de especias. En cuanto al maridaje, se recomienda maridar con platos fuertes y sabrosos como carnes rojas, caza y quesos maduros. No contiene alérgenos comunes.La cervecería Adnams fue fundada en 1872 y es conocida por sus cervezas de alta calidad y su compromiso con la sostenibilidad. Una curiosidad de la cerveza Tally Ho es que su nombre se inspira en una expresión utilizada en el siglo XIX para saludar a los cazadores al iniciar una caza. Es una edición limitada elaborada en octubre con maltas Pale ale, Crystal y Brown. Cerveza elaborada con pale ale, maltas cristal y marrón, y acondicionada en botella. El resultado es una cerveza rica, con aromas afrutados y un cálido final dulce de pasas y galletas. Maridaje: carnes y asados. Temperatura de degustación: 8 -10. Maltas: Pale Ale, Crystal y Brown. Elaborada por primera vez en 1880 como edición limitada, inicialmente era una cerveza de navidad.Campeona en la categoría de Strong Old Ale y Barley Wine en el 35 Festival de la Cerveza Peterboroug de la CAMRA, y bronce en la categoría general. Campeona en el estilo Barley Wine en CAMRA de East Anglia en la competición 2010.
Adnams PLC es una cervecera británica fundada en 1890 en Southwold, en el condado de Suffolk, Inglaterra, por George y Ernest Adnams. El lugar es tradicionalmente cervecero ya que en 1396, Juana de Corby registró la primera cerveza elaborada en Suffolk.
George y Ernest compraron la Sole Bay Brewery en Southwold en 1872 y constituyeron su cervecera en 1880, elaborando y distribuyendo su propia cerveza por toda la región de East Anglia, al este de Inglaterra.Después de la trágica muerte de George en Sudáfrica, devorado por un cocodrilo, Ernest Adnams y el maestro cervecero Thomas Sargeant firman el Memorandus de Asociación que establecía a la empresa como Adnams & Company Limited. Unos años después, en 1902, se unieron a la empresa Jack y Pierse Loftus, adquiriendo participaciones y asociándose con la familia Adnams. Pierse era un personaje importante de la época en Suffolk, miembro del partido conservador, presente en la Cámara de los Comunes y Miembro del Parlamento, lo que le proporcionó medios para poder publicitar la cervecera.Así la empresa fue creciendo rápidamente, obteniendo beneficios y éxitos con sus cervezas, hasta convertirse, ha día de hoy, en una de las grandes empresas cerveceras inglesas y durante todos estos años miembros de las familias Adnams y Loftus han estado presentes en los altos cargos de la empresa. Actualmente es una empresa concienciada con el medio ambiente, reduciendo, en el año 2007, el peso de las botellas de 500 ml de 455gr a 299gr, convirtiéndose en la botella más ligera del mercado de ésta capacidad. Además ha construido una planta de biogás para aprovechar la malta sobrante y aprovechar los restos de otros negocios (como los supermercados cercanos) para producir metano. Este proyecto ha sido denominado como Adnams Bio Energy, siendo la primera fábrica de cerveza del Reino Unido que lo lleva a cabo.