Benno 33Cl Ver más grande

Benno 33Cl

13286

Origen: Austria
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Trapense
Color: Tostada
Graduación: 6,9º
Ingredientes: agua, malta de cebada, miel, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

4,95 €

Ficha técnica

CategoríaTrapense
ColorÁmbar
OrigenAustria
TipoAle
TonoTostada
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

Benno es una cerveza única y distintiva elaborada por la fábrica Stift Engelszell, ubicada en Austria. Pertenece a la familia de las cervezas Trapenses, un selecto grupo de cervezas producidas bajo la supervisión y tradición monástica. Este elixir, con su estilo Strong Belgian Ale, encarna la rica herencia cervecera de la abadía, ofreciendo a los aficionados una experiencia sensorial inigualable desde el año de su primera elaboración.

Benno cautiva con su color tostado y profundo aroma a malta, complementado por notas sutiles de miel y lúpulo. Al paladar, revela una complejidad de sabores donde la dulzura de la miel se equilibra perfectamente con el amargor del lúpulo y la profundidad de la malta. Su graduación alcohólica del 6,9% proporciona un toque de calidez, mientras que su cuerpo robusto y sedoso invita a saborear cada trago con deleite.

Esta cerveza armoniza maravillosamente con una variedad de platos, desde quesos suaves y cremosos hasta carnes asadas y platos especiados. Su perfil de sabor complejo y su graduación alcohólica la convierten en una excelente compañera para platos de sabores intensos como estofados, guisos de carne o platos de caza. También se complementa bien con postres a base de frutas, especialmente aquellos con notas cítricas o tropicales.

La historia de Benno está intrínsecamente ligada a la abadía de Stift Engelszell, una de las pocas abadías trapenses que continúa produciendo cerveza en la actualidad. Fundada en el siglo XII, esta abadía ha sido un centro de espiritualidad y tradición cervecera durante siglos. La cerveza Benno lleva el nombre del santo patrón de la abadía, San Benno, cuya vida piadosa y legado de servicio inspiran tanto a los monjes como a los amantes de la cerveza en todo el mundo. Con cada sorbo de Benno, se celebra la rica historia y la devoción de la abadía de Stift Engelszell, asegurando que su legado perdure por generaciones venideras.

La fábrica de cerveza Stift Engelszell es una abadía trapense ubicada en la región de Engelszell, en Austria. Fundada en el siglo XII, esta abadía ha sido un importante centro de espiritualidad y producción de cerveza durante siglos. Situada en un entorno pintoresco cerca del río Danubio, la abadía de Engelszell se encuentra rodeada de exuberante vegetación y hermosos paisajes, creando un ambiente tranquilo y sereno que ha inspirado a monjes y visitantes por igual.

Una de las curiosidades más destacadas sobre la fábrica de cerveza Stift Engelszell es que es una de las pocas abadías trapenses que aún produce cerveza en la actualidad. La tradición cervecera en Engelszell se remonta a siglos atrás, y la abadía continúa elaborando cervezas de alta calidad siguiendo los principios y valores de la Orden Trapense. Esta dedicación a la tradición y la calidad ha llevado a las cervezas de Engelszell a ganar reconocimiento y admiración en todo el mundo.

Además de su papel como productora de cerveza, la abadía de Stift Engelszell también tiene una rica historia espiritual. A lo largo de los años, ha sido un lugar de peregrinación para aquellos en busca de paz y reflexión, así como un hogar para una comunidad de monjes dedicados a la oración y al trabajo. La belleza natural de la región de Engelszell, combinada con la historia y la espiritualidad de la abadía, la convierten en un destino único y significativo para los visitantes.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.