Alegria Ipannosaurus Rex 33Cl Ver más grande

Alegria Ipannosaurus Rex 33Cl

14117

Origen: España
Familia: Sin Gluten
Estilo: India Pale Ale
Sub estilo: Ipa sin gluten
Color: Ambar
Graduación: 8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, dextrosa, lúpulo, levadura.
Alérgenos: No

Más detalles

3,20 €

Ficha técnica

CategoríaSin Gluten
ColorRubia
OrigenEspaña
TipoDoble IPA/Imperial IPA
TonoRubia
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

Alegría Ipannosaurus Rex es una doble IPA producida por Cervezas Alegría en Massanassa, provincia de Valencia. Ahora se fábrica sin gluten. Lanzada al mercado en 2018 y rápidamente se convirtió en una de las cervezas más populares de la marca. Alegría Ipannosaurus Rex es una doble IPA, rubia y seca. Con cuerpo y sabores maltosos. Los lúpulos americanos le confieren aromas y sabores a cítricos, pomelo y frutas dulces. Alcohol bien integrado y casi imperceptible a pesar de los 8% que tiene.
Receta elaborada en colaboración con Boris Brew.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Alegría Ipannosaurus Rex es una cerveza de estilo doble IPA, caracterizada por su sabor intenso y amargo, con un alto contenido de alcohol. Esta cerveza se elabora con maltas y lúpulos de alta calidad, así como con levadura ale. Además, se utiliza agua pura de manantial para su elaboración.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
Esta cerveza presenta un color dorado intenso y una espuma blanca y persistente. En nariz, se perciben notas cítricas y frutales, con un toque a pino y resina. En boca, se siente un sabor intenso y amargo, con un final largo y persistente. Tiene un IBU (Unidad Internacional de Amargor) de 50 y un EBC (Escala de Color) de 15.

Maridaje recomendado:
La Alegría Ipannosaurus Rex es una cerveza ideal para maridar con platos fuertes y con sabores intensos, como gambas con curry rojo, enchiladas o con carne con chumichurri.

Premios ganados:
Esta cerveza ha ganado varios premios en concursos internacionales, como la medalla de plata en el Barcelona Beer Challenge 2019 en la categoría de Doble IPA.

Curiosidades:
El nombre de esta cerveza, Ipannosaurus Rex, es una referencia a la región de Ipanema, en Brasil, y a la palabra latina "rex", que significa rey. Esta cerveza se elabora de forma artesanal, con ingredientes de alta calidad y con un proceso de elaboración cuidadoso y detallado.

Fábrica que la produce:
La Alegria del Sur es producida por Cervezas Alegria, una fábrica de cerveza artesanal fundada en el año 2015 en Massanassa, provincia de Valencia. Desde sus inicios, esta empresa se ha dedicado a la elaboración de cervezas artesanales de alta calidad, utilizando los mejores ingredientes y siguiendo las técnicas tradicionales de elaboración. Con la Alegria del Sur, Cervezas Alegria ha querido ofrecer una cerveza que rinda homenaje a la rica tradición cervecera del sur de Alemania, adaptándola al paladar español.
Alegría la forman amantes de la cerveza que de casualidad descubren que su bebida favorita se puede hacer en casa. Después de varios años y mucho esfuerzo deciden dar el paso de lo casero a lo industrial, de la pequeña olla de 50L a la de 1000L, del hobby al trabajo.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.