FLYING DOG GONZO IMPERIAL PORTER 35,5CL Ver más grande

Flying Dog Gonzo Imperial Porter 35,5CL

12127

Origen: EE.UU.
Tipo: Porter
Estilo: Imperial Porter
Sub estilo: Russian Stout
Color: Negra
Graduación: 10.2º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

4,40 €

Ficha técnica

CategoríaNegra
ColorNegra
OrigenEE.UU.
TipoPorter
TonoNegra
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato355ml

Más

La cerveza Flying Dog Gonzo Imperial Porter es una cerveza oscura y robusta producida por la compañía estadounidense Flying Dog Brewery en Colorado. Esta cerveza fue lanzada por primera vez en 1995 y ha ganado numerosos premios desde entonces. En esta descripción detallada, analizaremos su estilo, método de fabricación, ingredientes y maridajes recomendados, así como también destacaremos algunos hechos interesantes sobre la cerveza y la fábrica que la produce. Aroma muy fuerte a regaliz y otros toques más cremosos y vainillados. En boca se presenta redonda y untuosa pero mucho más "ligera" de lo que cabía esperar, los toques de regaliz aún estando presentes están perfectamente integrados. En definitiva una cerveza para disfrutar.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Flying Dog Gonzo Imperial Porter es una cerveza de estilo Porter, elaborada con una variedad de maltas tostadas y chocolate, lo que le da su color oscuro y su sabor agridulce. Elaborada con una mezcla de maltas inglesas, esta cerveza es madurada en barricas de roble durante varios meses para obtener un sabor complejo y equilibrado. Además, la cerveza contiene un 9.2% de alcohol, lo que la convierte en una cerveza fuerte y potente.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Flying Dog Gonzo Imperial Porter tiene un sabor agridulce con notas de caramelo y chocolate negro, complementado con toques de café tostado y frutos secos. Tiene un cuerpo suave y aterciopelado, con un final largo y seco. En cuanto a su IBU, es de 85 y su EBC es de 96.

Maridaje recomendado:
La Flying Dog Gonzo Imperial Porter es una cerveza que marida bien con platos con sabores fuertes y picantes. Algunas opciones recomendadas para maridar con esta cerveza son platos a base de carne, guisos, quesos fuertes y postres de chocolate.

Premios ganados:
La Flying Dog Gonzo Imperial Porter ha sido galardonada en varias ocasiones, incluyendo medallas de oro en el Great American Beer Festival en 2008 y 2010, y en el World Beer Cup en 2010 y 2012.

Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
La Flying Dog Gonzo Imperial Porter debe su nombre al periodista y escritor estadounidense Hunter S. Thompson, quien acuñó el término "gonzo" para describir su estilo de periodismo subjetivo e inmersivo. La etiqueta de la cerveza presenta una ilustración del rostro de Thompson en su característico estilo caricaturesco. Además, la Flying Dog Brewery es conocida por su compromiso con el arte y la cultura, y ha colaborado con numerosos artistas y músicos para crear etiquetas de cerveza únicas y creativas.

Fábrica que la produce:

Flying Dog Brewery es una cervecería artesanal estadounidense fundada en 1990 en Aspen, Colorado, por George Stranahan y Richard McIntyre. Sin embargo, en 1994, la compañía se trasladó a Frederick, Maryland, donde actualmente se encuentra su sede. La cervecería se ha hecho famosa por sus cervezas de estilo estadounidense, y su distintivo logotipo del perro con alas se ha convertido en un icono de la cultura cervecera artesanal.

La cervecería lleva el nombre del personaje principal del libro de Hunter S. Thompson "Fear and Loathing in Las Vegas", y se dice que Thompson era un amigo cercano de Stranahan, lo que ayudó a establecer la conexión entre la cervecería y la cultura del "gonzo" periodismo.

Flying Dog Brewery tiene una larga historia de apoyo a la comunidad local y a causas sociales, y ha trabajado en estrecha colaboración con organizaciones como The Trevor Project, una organización benéfica que se dedica a prevenir el suicidio de jóvenes LGBT. La cervecería también ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad, habiendo implementado numerosas prácticas eco-amigables en su proceso de producción.

La fábrica ofrece visitas guiadas a los visitantes, donde se pueden ver los procesos de elaboración de cerveza y degustar algunas de sus cervezas más populares. Además, la fábrica cuenta con un restaurante que sirve comida y cervezas artesanales, y organiza eventos y actividades para la comunidad local.

La región donde se encuentra la fábrica, Frederick, Maryland, es conocida por su historia y su rica cultura. La ciudad fue fundada en 1745 y fue un importante centro de la Guerra Civil estadounidense. Actualmente, Frederick es una ciudad vibrante y diversa con una rica escena cultural, que incluye numerosos eventos de música y arte, así como una variedad de restaurantes y tiendas locales.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.