Grottenbier 33Cl / Grotten Sante Ver más grande

Grottenbier 33Cl / Grotten Sante

12728

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Dubbel
Color: Tostada
Graduación: 6,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,45 €

8,99 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaArtesanal
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoAle
TonoOscuro
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza Grottenbier de la fábrica Kazematten es una cerveza artesanal belga de estilo oscuro y complejo que se elabora en las cuevas de la ciudad de Ypres, en Bélgica. Desde su lanzamiento en 2011, esta cerveza ha ganado popularidad y reconocimiento entre los amantes de la cerveza artesanal en todo el mundo.

Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
La Grottenbier es una cerveza oscura y fuerte, de estilo belga, que se elabora utilizando métodos tradicionales en las cuevas subterráneas de la ciudad de Ypres. Con un ABV del 6,5%, esta cerveza presenta una complejidad de sabores que incluyen notas a chocolate, caramelo y frutas oscuras.

La historia de la cerveza Grottenbier se remonta al siglo XVIII, cuando los cerveceros locales solían almacenar sus cervezas en las cuevas para mantenerlas frescas. En 2010, un grupo de amigos cerveceros decidieron revivir esta tradición y comenzaron a producir la Grottenbier utilizando los métodos antiguos.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Grottenbier presenta un cuerpo medio y una textura suave en boca, con un sabor inicial a malta tostada y chocolate, seguido de notas a frutas oscuras y un toque de caramelo en el final. Tiene un IBU de 25 y un EBC de 90, lo que la convierte en una cerveza oscura y fuerte con un perfil de sabor complejo.

Método de fabricación e ingredientes y lúpulos empleados:
La cerveza Grottenbier se elabora utilizando métodos tradicionales de fermentación en botella y se almacena en las cuevas subterráneas de la ciudad de Ypres durante varios meses antes de ser embotellada. La cerveza se elabora con una mezcla de maltas tostadas y caramelizadas, así como con una selección cuidadosa de lúpulos y levaduras belgas.

Maridaje recomendado:
La Grottenbier se marida perfectamente con carnes rojas, estofados y platos de caza. También se puede disfrutar con queso fuerte, chocolate oscuro y postres a base de frutas oscuras.

Premios ganados:
La cerveza Grottenbier ha ganado varios premios y reconocimientos a nivel internacional, incluyendo la medalla de oro en el Brussels Beer Challenge en 2014 y la medalla de bronce en el World Beer Cup en 2016.

-Fábrica que la produce y curiosidades:

La cerveza Grottenbier es producida por la fábrica de cerveza Kazematten, ubicada en la ciudad de Ypres, Bélgica. La fábrica se encuentra en una zona histórica que fue utilizada como fortaleza militar durante la Primera Guerra Mundial, conocida como el complejo de túneles Kazematten. Esta fortaleza fue construida por el ejército belga a finales del siglo XIX, y fue utilizada durante las guerras mundiales como refugio para la población civil y los soldados. En la década de 1990, la ciudad decidió restaurar los túneles y convertirlos en un centro turístico y cultural.

Fue en este contexto que un grupo de amigos decidieron fundar la fábrica de cerveza Kazematten en 2012, con el objetivo de crear cervezas artesanales de alta calidad utilizando los métodos tradicionales belgas. La fábrica se encuentra ubicada en uno de los túneles de la fortaleza, que se extiende a lo largo de más de 125 metros de longitud.

La historia de la fábrica de cerveza Kazematten es única, ya que su ubicación en un sitio histórico le da un carácter especial. Además, la fábrica se enorgullece de utilizar únicamente ingredientes de alta calidad y de producir sus cervezas de forma artesanal, siguiendo las tradiciones cerveceras belgas. A través de sus cervezas, la fábrica busca honrar la historia y la cultura de la región de Flandes, así como promover la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Desde su fundación, la fábrica de cerveza Kazematten ha obtenido diversos reconocimientos y premios por la calidad de sus cervezas, lo que la ha consolidado como una de las mejores fábricas de cerveza artesanal en Bélgica. Además, la fábrica ofrece visitas guiadas por los túneles y por las instalaciones de producción de cerveza, lo que le permite a los visitantes conocer de primera mano el proceso de elaboración de la cerveza Grottenbier y de las demás cervezas producidas por la fábrica.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.