Antara 33Cl Ver más grande

Antara 33Cl

12589

Origen: España
Familia: Ale
Estilo: Light ale
Sub estilo: Blond ale
Color: Rubia
Graduación: 4,2º
Ingredientes: agua, malta de cebada, malta de trigo, flor de lúpulo, xufa, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,60 €

13,21 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaArtesanal
ColorRubia
OrigenEspaña
TipoArtesanal
TonoOro turbio
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato330ml

Más

Antara es una cerveza elaborada artesanalmente con agua de manantial, partiendo de una cuidada selección de trigo, cebada y chufa.
No ha sido filtrada ni pasteurizada y con segunda fermentación en botella.
Recupera una tradición egipcia del siglo IV a.c. de preparar una cerveza aromatizada con chufa --el tubérculo con el que se elabora la horchata-- añadiendo chufas en el momento de hervir la cebada malteada, para retirarlas antes de la fermentación.
Comercializada por la empresa valenciana Terra i Xufa y fabricada por Cervezas Fernandez Pons en Casas del Rey, usando ingredientes ecológicos, chufas de Valencia con Denominación de Origen y agua del manantial de las Hoces del Cabriel, hay que destacar el magnífico diseño de la etiqueta, en la que llama la atención una chufa dorada sobre una etiqueta blanca con el nombre en negro usando una tipografía de corte moderno. De hecho, el diseño ganó un premio en 2011 de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana.
En nariz, más que a chufa, percibimos notas herbáceas --como a manzana verde-- y alguna nota floral. El carbónico fino nos hace recordar a la sidra. En boca se nota la falta de carbónico, dando lugar a un paso terroso solo con alguna nota de chufa y un amargor final agradable.
En la copa presenta un color a oro viejo, ligeramente turbia debido a que no está filtrada ni pasteurizada, con una espuma débil y poco consistente y un carbónico muy fino.
Cerveza con Certificación de Denominación de Origen de Chufa de Valencia.
Cerveza Artesanal de Valencia. Certificación ecológica del CAE.CV.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.