Traquair Jacobite Ale 33Cl Ver más grande

Traquair Jacobite Ale 33Cl

12541

Origen: Escocia
Familia: Ale
Estilo: English and scottish strong ale
Sub estilo: Strong scotch ale
Color: Tostada
Graduación: 8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, agua carbonatada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

4,95 €

18,16 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorTostada
OrigenEscocia
TipoAle
TonoMarrón oscuro
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza Traquair Jacobite Ale es una cerveza de estilo escocés que es producida por la cervecería Traquair House Brewery, ubicada en Innerleithen, Escocia. Esta cerveza es una de las más famosas de la cervecería y se caracteriza por su sabor suave y dulce con un toque de especias. La Jacobite Ale se comenzó a producir en 1995 y desde entonces ha ganado una gran cantidad de premios y reconocimientos en todo el mundo. Elaborada para celebrar el aniversario de la rebelión jacobita de 1745, la cerveza ha demostrado ser tan popular que se ha convertido en una adición permanente a la gama. Sobre la base de una receta del siglo XVIII, la cerveza está condimentada con cilantro que le da un sabor muy dulce. Cerveza potente.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Traquair Jacobite Ale es una cerveza de estilo escocés, que se elabora mediante un proceso de fermentación alta y maduración en botella. Tiene un sabor suave y dulce con un toque de especias que proviene del uso de cilantro y jengibre en la elaboración de la cerveza. Además, cuenta con un contenido de alcohol del 8%, lo que la convierte en una cerveza fuerte y robusta. Los ingredientes utilizados en su elaboración incluyen agua de manantial, maltas especiales, lúpulo y levadura.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Traquair Jacobite Ale presenta un color rojo oscuro y un sabor suave y dulce con un toque de especias. En la nariz, tiene un aroma a malta tostada y notas de caramelo. Tiene un contenido de alcohol del 8% y un IBU de 30. Su EBC es de 50, lo que indica un color rojizo oscuro.

-Maridaje recomendado:
Esta cerveza marida muy bien con platos de carne, especialmente carnes rojas asadas, guisos y platos con salsas ricas. También se puede maridar con postres de chocolate y quesos fuertes como el Stilton.

-Premios ganados:
La Traquair Jacobite Ale ha ganado una gran cantidad de premios y reconocimientos a nivel mundial. Algunos de los premios más destacados que ha ganado incluyen el premio a la Mejor Cerveza de Estilo Escocés en el Festival de Cerveza de Chicago en 2008 y la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la Cerveza en 2010.

-Curiosidades:
La Traquair Jacobite Ale es una cerveza que cuenta con una gran cantidad de curiosidades e historias interesantes. En primer lugar, su nombre hace referencia a los jacobitas, quienes fueron partidarios de la dinastía de los Estuardo en el trono de Inglaterra y Escocia durante el siglo XVIII. La cerveza es producida por la cervecería Traquair House, que se encuentra ubicada en Escocia, en un castillo del siglo XII que ha sido utilizado como lugar de fabricación de cerveza desde el siglo XVIII.

La Traquair Jacobite Ale es elaborada de forma artesanal y, según se cuenta, es envejecida en barricas de roble durante varios meses antes de ser embotellada, lo que le otorga una mayor complejidad de sabor y aroma. Además, la cerveza se caracteriza por tener un alto contenido de alcohol, lo que la hace ideal para ser disfrutada lentamente.

En cuanto a su etiqueta, esta presenta una imagen de Bonnie Prince Charlie, quien lideró la rebelión jacobita de 1745. Se dice que, en la época en que se llevó a cabo la rebelión, los miembros de la familia Stuart visitaron la cervecería Traquair House y disfrutaron de una buena cantidad de cerveza. Por ello, se cree que esta cerveza era una de las preferidas de los jacobitas.
!
La cerveza Traquair Jacobite Ale es producida por la cervecería Traquair House Brewery, ubicada en Innerleithen, en la región de Borders, Escocia. La cervecería se encuentra dentro de la propiedad de Traquair House, una mansión histórica que data del siglo XII y que se encuentra rodeada de hermosos jardines y bosques. La propiedad ha sido propiedad de la familia Stuart desde el siglo XV y es considerada como una de las casas más antiguas y mejor conservadas de Escocia.

La cervecería fue fundada en 1965 por Catherine Maxwell Stuart, la actual propietaria de Traquair House, y es una de las cervecerías más antiguas de Escocia. Se enorgullece de su enfoque en la producción de cervezas artesanales de alta calidad y de utilizar métodos tradicionales en su proceso de elaboración. La cerveza Traquair Jacobite Ale fue lanzada en 1995 y es una de las cervezas más populares de la cervecería.

La cervecería Traquair House utiliza una mezcla de maltas y lúpulos de alta calidad para producir sus cervezas. El proceso de elaboración incluye la fermentación en barricas de roble, lo que le da a sus cervezas un sabor único y distintivo. La cerveza Traquair Jacobite Ale se elabora utilizando una receta tradicional escocesa que incluye maltas de cebada, lúpulos y levadura, y tiene una graduación alcohólica de 8% ABV.

La cerveza Traquair Jacobite Ale es una cerveza oscura, de color marrón profundo, con aromas a frutas oscuras, especias y caramelo. En el paladar, tiene un sabor dulce a caramelo y frutas secas, con notas de vainilla y especias.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.