Flying Dog Snake Dog Ipa 35,5Cl Ver más grande

Flying Dog Snake Dog Ipa 35,5Cl

12186

Origen: EE.UU.
Familia: IPA
Estilo: Indian pale ale
Sub estilo: Indian pale ale
Color: Ambar
Graduación: 7,1º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

3,45 €

11,76 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaIPA/APA
ColorTostada
OrigenEE.UU.
TipoAle
TonoCaoba
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato355ml

Más

La Snake Dog es uno de los ejemplos más conocidos de India Pale Ale de Colorado, un estilo intensamente lupulizado con las especiales plantas del noroeste del Pacífico. Sorprende por su cuerpo compacto y el intenso gusto cítrico, matiz producido por el lupulizado en seco.

Una potente mordedura de serpiente de lúpulo Citra, Mosaic, Warrior, Simcoe y Columbus (más de 1 kg por barril) le da a esta cerveza su superpotencia cítrica. Los aromas de frutas tropicales y naranjas moderan la frescura ligeramente con aroma a pino, convirtiendo al Snake Dog en una raza más compleja de West Coast IPA.

Flying Dog Snake Dog IPA es una cerveza artesanal producida por la compañía Flying Dog Brewery en Colorado, Estados Unidos. Esta cerveza es conocida por su intensidad y sabor distintivo, que han ganado reconocimiento en todo el mundo. Se comenzó a producir en el año 1990 y desde entonces ha ganado una gran cantidad de premios en competiciones de cerveza en todo el mundo.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
Flying Dog Snake Dog IPA es una cerveza del estilo India Pale Ale (IPA), que se caracteriza por su intenso sabor y amargor. Se elabora con una combinación de maltas especiales y lúpulos americanos que le confieren su aroma y sabor únicos. El método de elaboración utilizado es de alta fermentación, y se utiliza levadura americana para darle su carácter distintivo. Esta cerveza tiene un contenido de alcohol del 7,1%.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
Flying Dog Snake Dog IPA tiene un aroma intenso y complejo de lúpulo, que se combina con notas de cítricos y frutas tropicales. En boca, tiene un sabor amargo, equilibrado por notas de malta y caramelo, con un final seco y agradable. Tiene un IBU (Unidades de Amargor Internacional) de 60 y un EBC (Unidades de Color de Extracto) de 14.

Maridaje recomendado:
Esta cerveza se recomienda maridar con platos picantes, ahumados y con carne roja. También es una buena opción para acompañar platos con salsas fuertes y sabores intensos.

Premios ganados:
Flying Dog Snake Dog IPA ha ganado varios premios en competiciones de cerveza en todo el mundo. Entre los premios más destacados se encuentran la medalla de oro en la categoría IPA en el Great American Beer Festival en 2016, y la medalla de plata en la misma categoría en el mismo festival en 2015.

Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
El nombre de esta cerveza proviene de la serpiente de cascabel, un animal que habita en las montañas de Colorado, donde se produce esta cerveza. Además, la etiqueta de la botella de esta cerveza es obra del famoso ilustrador Ralph Steadman, quien ha trabajado en varias ocasiones con la compañía Flying Dog Brewery.


Fábrica que la produce:

Flying Dog Brewery es una cervecería artesanal estadounidense fundada en 1990 en Aspen, Colorado, por George Stranahan y Richard McIntyre. Sin embargo, en 1994, la compañía se trasladó a Frederick, Maryland, donde actualmente se encuentra su sede. La cervecería se ha hecho famosa por sus cervezas de estilo estadounidense, y su distintivo logotipo del perro con alas se ha convertido en un icono de la cultura cervecera artesanal.

La cervecería lleva el nombre del personaje principal del libro de Hunter S. Thompson "Fear and Loathing in Las Vegas", y se dice que Thompson era un amigo cercano de Stranahan, lo que ayudó a establecer la conexión entre la cervecería y la cultura del "gonzo" periodismo.

Flying Dog Brewery tiene una larga historia de apoyo a la comunidad local y a causas sociales, y ha trabajado en estrecha colaboración con organizaciones como The Trevor Project, una organización benéfica que se dedica a prevenir el suicidio de jóvenes LGBT. La cervecería también ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad, habiendo implementado numerosas prácticas eco-amigables en su proceso de producción.

La fábrica ofrece visitas guiadas a los visitantes, donde se pueden ver los procesos de elaboración de cerveza y degustar algunas de sus cervezas más populares. Además, la fábrica cuenta con un restaurante que sirve comida y cervezas artesanales, y organiza eventos y actividades para la comunidad local.

La región donde se encuentra la fábrica, Frederick, Maryland, es conocida por su historia y su rica cultura. La ciudad fue fundada en 1745 y fue un importante centro de la Guerra Civil estadounidense. Actualmente, Frederick es una ciudad vibrante y diversa con una rica escena cultural, que incluye numerosos eventos de música y arte, así como una variedad de restaurantes y tiendas locales.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.