Goose Island Ipa 33Cl Lata Ver más grande

Goose Island Ipa 33Cl Lata

14722

Origen: EE.UU.
Familia: Ipa
Estilo: India pale ale
Sub estilo: India pale ale
Color: Ambar
Graduación: 5,9º
Ingredientes: agua, malta de cebada.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,95 €

Ficha técnica

CategoríaIPA/APA
ColorÁmbar
OrigenEE.UU.
TipoIndia Pale Ale
TonoÁmbar
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

Goose Island IPA es una cerveza artesanal de estilo American India Pale Ale, fabricada por Goose Island Beer Co. desde 1988. Con una graduación alcohólica del 5,9%, es una cerveza de color ámbar claro con una espuma cremosa y persistente.

Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
Goose Island IPA es una cerveza de estilo American India Pale Ale, elaborada con maltas de cebada y lúpulos americanos, que le otorgan un aroma y sabor a frutas cítricas y un final amargo. Este estilo de cerveza se popularizó durante el siglo XVIII, cuando se enviaban cervezas desde Inglaterra a las colonias británicas de la India. Para asegurarse de que llegaban en buen estado, se elaboraban con mayor cantidad de lúpulo, que actúa como conservante natural. La Goose Island IPA tiene una graduación alcohólica del 5,9%.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
Goose Island IPA es una cerveza de cuerpo medio, con un aroma intenso a lúpulo y notas a frutas cítricas como el pomelo y la naranja. En boca, tiene un sabor amargo y a la vez refrescante, con un final seco. Tiene un IBU (International Bitterness Units) de 55 y un EBC (European Brewery Convention) de 12.

Método de fabricación, Ingredientes y lúpulos empleados:
Goose Island IPA se elabora mediante un proceso de maceración, cocción y fermentación. Se utiliza una mezcla de maltas de cebada y lúpulos americanos, como los lúpulos Cascade, Amarillo y Centennial, que le otorgan su característico aroma y sabor. El proceso de dry hopping, en el que se añaden lúpulos durante la fermentación, contribuye a intensificar aún más el aroma a lúpulo.

Maridaje recomendado:
Goose Island IPA marida perfectamente con platos picantes, como la comida mexicana, y con carnes a la parrilla, como hamburguesas y costillas. También es ideal para maridar con quesos fuertes, como el cheddar y el gouda.

Premios ganados:
Goose Island IPA ha ganado numerosos premios en competiciones internacionales, incluyendo medallas de oro en el World Beer Cup y en el Great American Beer Festival.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
Goose Island Beer Co. es una cervecería artesanal fundada en Chicago en 1988 por John Hall. En sus inicios, producían cerveza en pequeñas cantidades para el mercado local, pero en la actualidad cuentan con varias cervecerías en Estados Unidos y Europa. En 2011, la compañía fue adquirida por Anheuser-Busch InBev, aunque sigue operando de forma independiente. La fábrica de producción de Goose Island IPA se encuentra en Chicago, Illinois, Estados Unidos, y es conocida por su compromiso con la elaboración de cervezas artesanales de alta calidad.

-Curiosidades:
Goose Island IPA es una de las cervezas más populares de Goose Island Beer Co., pero la compañía también produce una amplia variedad de otras cervezas, incluyendo stouts, porters, y cervezas de trigo.
La cerveza Goose Island IPA es conocida por su aroma y sabor a lúpulo, pero también tiene notas sutiles de malta tostada y caramelo.
Goose Island Beer Co. fue fundada por John Hall, un cervecero casero que decidió dejar su trabajo en publicidad para seguir su pasión por la cerveza.
La compañía comenzó a producir cerveza en una fábrica en Lincoln Park, Chicago, que actualmente es su cervecería insignia. También tienen una fábrica en Fulton Market, Chicago, y otra en Baldwinsville, Nueva York.
En 2011, Goose Island Beer Co. fue adquirida por Anheuser-Busch InBev, una de las compañías cerveceras más grandes del mundo. A pesar de esto, Goose Island sigue operando de forma independiente y manteniendo su compromiso con la producción de cervezas artesanales de alta calidad.
En 2015, Goose Island Beer Co. abrió su primera cervecería fuera de Estados Unidos, en Londres, Inglaterra.
Goose Island IPA ha ganado varios premios en competiciones internacionales, incluyendo medallas de oro en el World Beer Cup y en el Great American Beer Festival.
La cerveza Goose Island IPA es una de las cervezas más populares de Goose Island Beer Co. y se ha convertido en una de las cervezas más emblemáticas de la escena cervecera de Chicago.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.