Gordon Finest Carbon Lata 50Cl Ver más grande

Gordon Finest Carbon Lata 50Cl

14499

Origen: Bélgica
Familia: Lager/pilsner/bock
Estilo: European pale lager
Sub estilo: Strong Lager
Color: Rubia
Graduación: 14,1º

Más detalles

3,95 €

Ficha técnica

CategoríaLager/Pils
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoLager/Pils
TonoRubia
GraduaciónMáxima(+12º)

Más

Gordon Finest Carbon 14 es una cerveza con carácter y con un temperamento fuerte. Al igual que la materia carbón, esta cerveza Exxxtra fuerte en lata con una graduación alcohólica del 14,1% aúna fuerza y elegancia. Degustar una Gordon Finest Carbon 14 es una invitación a viajar. Esta cerveza le transporta a las tierras donde nació la marca, al pie de los acantilados escoceses batidos por las olas. Es recomendable degustarla con mucha moderación.Sabor: Aromas a malta, carácter amargo, consistente y cálido en el paladar, final ligeramente aromático.

-Fábrica que la produce:

La historia de las cervezas del grupo Jhon Martin(Finestdrinkselection) está muy ligada a la ciudad de Amberes. Fue en 1909 cuando John Martin dejó su Inglaterra natal para instalarse en el puerto de Amberes. El joven John Martin comenzó a importar cervezas especiales inglesas, escocesas e irlandesas en barricas de roble.

Tras la Segunda Guerra Mundial y su exilio en Inglaterra, trajo de vuelta la Pale Ale “Bulldog”, producto que cosechó un gran éxito. La cerveza pasó a llamarse Martin's Pale Ale con motivo de la Exposición Universal de 1958. El mercado belga llegó a referirse a ella como la “Pale Ale de Amberes”, la icónica Pale Ale belga, que recibió muchas medallas de oro a lo largo de los años. Con este éxito, surgió el sueño de llevar la cerveza a casa por completo y elaborarla en Amberes, donde todo empezó. Un sueño que finalmente sería cumplido por el nieto de John, Anthony Martin, a través de una asociación con Antwerpse Brouw Compagnie (ABC).

Antwerpse Brouw Compagnie, una cervecería local e independiente, fue fundada hace 10 años por la pareja Johan Van Dyck y Karen Follens Las cervezas de Martin ahora también se elaboran en su cervecería.
En 1993, la empresa adquirió la cervecería Timmermans, la más antigua productora de cervezas Lambic desde 1702, lo que les permitió expandir su línea de cervezas y producir esta cerveza única y especial. Actualmente es también propietaria de la fábrica y destilería de Waterloo, de Ababaye de Maredret y la fábrica y destilería de Waterloo Bourgogne des Flandres.