Galana nº 9 Negra 33cl Ver más grande

Galana nº 9 Negra 33cl

13666

Origen: España
Familia: Ale
Estilo: Dark Ale
Sub estilo: Ale
Color: Negra
Graduación: 4,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo en flor.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

3,10 €

Ficha técnica

CategoríaArtesanal
ColorNegra
OrigenEspaña
TipoStout
TonoNegra
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato330ml

Más

La cerveza Galana Nº 9 Negra es una cerveza artesanal española producida por Cervezas Galana en la localidad de La Yesa, en la provincia de Valencia. Esta cerveza se caracteriza por su intenso sabor a maltas tostadas y su cuerpo cremoso, lo que la hace ideal para disfrutar en los meses más fríos del año. A continuación, se detallan las características principales de la cerveza Galana Nº 9 Negra.

Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados: La Galana Nº 9 Negra es una cerveza de estilo Porter, una de las cervezas más populares en la Inglaterra del siglo XVIII. La Porter era conocida como la "bebida de los trabajadores" por su bajo precio y su alta graduación alcohólica. La Galana Nº 9 Negra tiene un grado alcohólico de 5,5%, y su producción comenzó en el año 2015.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC: La cerveza Galana Nº 9 Negra se caracteriza por su intenso aroma a maltas tostadas y café, con notas sutiles de chocolate y caramelo. En boca, se aprecia un sabor cremoso y equilibrado, con un final ligeramente amargo. Su nivel de amargor se mide en IBU (Unidades Internacionales de Amargor) y se sitúa en torno a 25, mientras que su nivel de color se mide en EBC (Unidades de Color de la Cerveza) y se sitúa en torno a 90.

Método de fabricación e ingredientes y lúpulos empleados: La cerveza Galana Nº 9 Negra se elabora mediante un proceso de fermentación a baja temperatura, lo que le confiere su cuerpo cremoso y suave. Para su elaboración se utilizan maltas tostadas, que le dan su característico sabor a café y chocolate, así como lúpulos amargos y aromáticos. La levadura empleada en su elaboración es de tipo Ale, lo que le aporta su complejidad y equilibrio.

Maridaje recomendado: La Galana Nº 9 Negra es una cerveza que marida perfectamente con platos contundentes y sabrosos, como carnes rojas, guisos, estofados y quesos curados. También es ideal para acompañar postres con chocolate y café.

Premios ganados: La cerveza Galana Nº 9 Negra ha sido galardonada en diversos concursos nacionales e internacionales, como la medalla de oro en la categoría de cervezas oscuras en el Barcelona Beer Challenge 2019.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La fábrica que produce Galana 1 se encuentra en la pequeña localidad de La Yesa, en la provincia de Valencia, España. Es una fábrica artesanal que se enorgullece de utilizar ingredientes locales y técnicas tradicionales para producir sus cervezas.
La fábrica de cerveza está situada en un edificio histórico que fue construido en el siglo XIX y que alguna vez fue una fábrica de harina. La fábrica ha sido cuidadosamente restaurada para preservar su carácter original, mientras que se le han añadido instalaciones modernas para la producción de cerveza.
La fábrica comenzó a elaborar cervezas en 2009, con una producción inicial de solo 300 litros al mes. Desde entonces, la fábrica ha experimentado un crecimiento constante y ahora produce varios tipos de cerveza en cantidades mucho mayores. Además, la fábrica de cerveza de Galana ha sido un motor de desarrollo local en La Yesa, generando empleos y revitalizando la economía local.


Curiosidades:
Por supuesto, aquí te presento algunos datos curiosos e interesantes sobre la cerveza Galana Nº 9 Negra y su fábrica:
La cerveza Galana Nº 9 Negra se caracteriza por ser una cerveza negra de alta fermentación, con una graduación alcohólica de 4,5%. Es elaborada con agua de manantial, maltas seleccionadas y lúpulos aromáticos.
En cuanto a sus notas de cata, se pueden apreciar aromas y sabores a maltas tostadas, café, cacao y frutos secos, con un ligero amargor y un final seco.
La fábrica que produce la cerveza Galana Nº 9 Negra es Cervezas Galana, ubicada en la localidad de La Yesa, Valencia, España. La fábrica fue fundada en el año 2011 por un grupo de amigos apasionados por la cerveza artesanal, y desde entonces se han dedicado a producir cervezas de alta calidad y con ingredientes naturales.
La cerveza Galana Nº 9 Negra ha ganado varios premios en competencias nacionales e internacionales, como la medalla de oro en la categoría de "Stout y Porter" en el Barcelona Beer Challenge 2017.
Uno de los hechos más destacables de la fábrica Cervezas Galana es que utilizan energía renovable en sus procesos de producción, concretamente energía solar y eólica. Además, su compromiso con el medio ambiente se extiende a la reutilización de los residuos generados en el proceso de elaboración de la cerveza, que son destinados al alimento del ganado y como abono para cultivos.
La localidad de La Yesa, donde se encuentra la fábrica Cervezas Galana, es conocida por su larga tradición en la producción de cerveza artesanal. De hecho, en el siglo XVIII existía una fábrica de cerveza en la localidad, que abastecía a toda la comarca.
La fábrica Cervezas Galana también cuenta con una tienda online, donde se pueden adquirir sus cervezas y otros productos relacionados con la cerveza artesanal, como vasos, camisetas y otros accesorios.
Por último, cabe destacar que la cerveza Galana Nº 9 Negra es una de las cervezas más populares y premiadas de la marca, y su éxito se debe en gran parte a su elaboración artesanal con ingredientes naturales y a su sabor y aroma característicos.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.