Estuche Delirium 4*33 + 1 Vaso Ver más grande

Estuche Delirium 4*33 + 1 Vaso

5070

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong golden ale
Color: Rubia
Graduación: 8,5º

Más detalles

Disponible

22,25 €

Más

Delirium Tremens es una marca de cerveza belga pale ale de triple fermentación producida por la cervecería Huyghe en Melle, provincia de Flandes Oriental. El buque insignia de Brouwerij Huyghe. Ha conseguido tener nombre propio prácticamente en todo el mundo y es reconocida allá por donde va. Actualmente las ventas de la Delirium Tremens representan casi la mitad de la producción total de Huyghe, de la que el 70% se exporta a más de 60 países.
Inicialmente tenía un 9% de alcohol que se redujo a 8,5% en 2003.
En la etiqueta aparecen elefantes rosas, cocodrilos y dragones representando las etapas de la embriaguez que puedes pasar después de unas cuantas de esta cerveza. El nombre lo inventó un inspector de impuestos cuando se dio cuenta de la intoxicación que se acerca lentamente. La cerveza utiliza tres tipos de levaduras y se envasa en una botella de vidrio que está pintada imitando cerámica.

Mejor cerveza del mundo» en 1998 en el Certamen Mundial de Cerveza de Chicago. Es fácilmente reconocible por su elefante rosa como logotipo y el aspecto de cerámica de su botella. Nació por encargo para un cliente italiano y tuvo tanto éxito que se añadió de forma permanente al catálogo de Brouwerij Huyghe. Es una cerveza belga muy premiada a nivel mundial y ha participado con gran éxito en diferentes certámenes. En el Desafío Internacional de Cervezas (International Beer Challenge) de Londres fue premiada con dos medallas: una de oro en 2015 y otra de bronce en 2014. En los Premios Internacionales de la Cerveza 2009 (International Beer Awards 2009) de Hong Kong consiguió una medalla de oro.

En 1992, se fundó el "Confrerie van de Roze Olifant" (Hermandad del Elefante Rosado) para promover la Delirium Tremens y otras cervezas de Melle.

Delirium Tremens fue nombrada «Mejor cerveza del mundo» en 1998 en el Certamen Mundial de Cerveza de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Stuart Kallen le da el lugar número uno en Las 50 mejores cervezas del mundo. Con una puntuación en la guía de cervezas Untappd de 3.88 sobre 5.

La cerveza del elefante rosa es sin duda una buena elección si estás buscando una cerveza de calidad con cuerpo y un sabor agradable. Una de las cervezas más populares del mundo. Esta Belgian Strong Ale debe su peculiar carácter a la mezcla de tres tipos diferentes de levaduras, malta pálida, lúpulo Styrian Golding y Saaz. Posee aroma a levadura y miel y un sabor largo y armonioso con notas ligeramente dulces. El elefante rosa de su logo es mundialmente conocido, junto al original diseño de su botella que imita la cerámica.

Huyghe (en neerlandés, Brouwerij Huyghe) es una cervecería fundada en 1906 por Leon Huyghe en la ciudad de Melle en Flandes Oriental, Bélgica.
El sitio donde se encuentra la fábrica de cerveza actual ha estado en operación desde 1654.2 En 1906, León Huyghe compró una fábrica de cerveza ya existente en la ciudad. La fábrica de cerveza adquirió el nombre actual en el año 1938. Mientras que inicialmente la empresa elabora una pilsner normal, pronto comenzaron a elaborar los tipos de cervezas que ahora se conoce normalmente como de estilo belga, incluyendo una serie de cervezas bajo la denominación «Delirium» de la etiqueta, caracterizada por sus elefantes rosas en la etiqueta. También elaboran otras cervezas como una cerveza de Navidad y una cerveza llamada Deliria, una cerveza seleccionada a través de un concurso de entre 65 recetas enviadas por las mujeres de los cerveceros, así como una serie de cervezas de fruta con bajo grado alcohólico.
Huyghe ha adquirido varias pequeñas cervecerías belgas, incluyendo Arteveld Grand Cru en 1987, Brouwerij Biertoren en 1993, Brouwerij Dam en 1994, y Brouwerij Villers en 1999.

Delirium Tremens es una cerveza especial belga, 8,5% de alcohol, de alta fermentación con tercera fermentación en botella.
Su aspecto es color dorado pálido y ligeramente turbio, con una densa capa de espuma de color beige claro. Aroma intenso a malta y levadura, con toques afrutados de ralladura de naranja, albaricoques y recuerdos de manzana verde y plátano, clavo de olor, pimienta y cilantro. Anticipan un olor a alcohol que calienta la nariz y que se percibe durante toda la degustación, pero reafirma su presencia un final en boca con una ligera acidez vinosa.
Al paladar, el primer trago es muy cálido y amargo, y se va suavizando posteriormente gracias a sus notas frutales y balsámicas. Tiene un final amargo largo, seco y duradero.

Se recomienda degustarla a una temperatura de entre 12-14º en una copa de tulipa cerrada como el vaso característico Delirium.
Combina muy bien con tablas de quesos fuertes de cabra y con guisos suaves.