Chimay G. Res. Serig. 75Cl Ver más grande

Chimay G. Res. Serig. 75Cl

13409

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Tostada
Graduación: 9º
Ingredientes: agua, malta de cebada, almidon de trigo, azúcar, especias, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

10,00 €

Ficha técnica

CategoríaTrapense
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoAle
TonoTostada
GraduaciónAlta(7-9º)

Más

Chimay Azul, también conocida como Chimay Bleue, es una auténtica cerveza trapense de estilo Strong Dark Ale, que posee un rico aroma a levadura con notas florales y sabor amargo. Los monjes de Scourmont han sido los primeros trapenses en comercializar sus productos, bajo el nombre de Chimay, debido al hecho de que sus campos no daban frutos suficientes para sobrevivir. Chimay fue también la primera trapense exportada. Los recursos provenientes de estas ventas se usan para apoyar a otros monasterios de la orden y obras sociales. La Chimay capsula azul era originalmente una cerveza de xmas, de hecho agradece alargar su conservación en un sitio seco y al resguardo de la luz, ya que son cervezas que evolucionan con el tiempo.Su referencia de 75cl es la mas apropiada para conservar.
En su elaboración se utiliza agua obtenida de los pozos de la abadía y una cepa de levadura propia. La cerveza Chimay Azul posee un toque aromático y amargo gracias a un aporte extra de lúpulo. Se elaboró por primera vez en 1948, como cerveza de temporada para celebrar la navidad. Tuvo tanto éxito que los monjes de Chimay decidieron añadirla a su catálogo de forma permanente. La Abadía de Scourmont es una abadía trapense situada en Chimay que alberga una de las pocas cervecerías del mundo que producen cerveza con el sello oficial de Auténtico Producto Trapense. La historia del monasterio comenzó en 1850, cuando diecisiete monjes benedictinos procedentes de la abadía de Sint-Sixtus en Westvleteren llegaron a Chimay. La cervecería de la abadía se fundó en el 1862 con el objetivo de producir cerveza para ser autosuficientes. En la actualidad, Chimay es la productora de cerveza trapense más importante de Bélgica. Como todas las cervecerías trapenses, el total de los ingresos generados por la venta de la cerveza y los quesos se dedican cubrir las necesidades de la comunidad y a obras de caridad.
Elaborada siguiendo las recetas más tradicionales y ancestrales de la región de Chimay, en Bélgica, por los monjes de la Abadía de Scourmont, cerca de la frontera con Francia, fue la abadía cistercense allí creada en el año 1850, la que poco después elaboraría una primera cerveza oscura de gran sabor y fermentación alta. Corría el año 1862, y desde entonces, esta abadía ha seguido elaborando estos sabrosos caldos de acuerdo con el método tradicional trapense. Sabor intenso y exquisito. Su color es granate muy oscuro, y al abrirla desprende un olor muy penetrante a levadura y con toques florales dulzones. Una vez servida en copa, la espuma que se forma es densa y de color ocre, una de las características principales de esta cerveza. Sirviéndola bien en su copa correspondiente, la espuma forma una corona perfecta de unos 2 centímetros. En boca, el primer sabor que te llega de esta Chimay es su toque caramelizado y dulce que se va transformando con cada sabor, en un sabor ligeramente amargo y lupulizado, que se convierte en ese retrogusto que queda en boca una vez finalizada la cerveza.
Decíamos que para que la espuma tenga la consistencia perfecta y el sabor sea completo, debe servirse perfectamente en su propia copa de cerveza. Ésta es en forma de caliz, de borde ancho para que el sabor se expanda bien y la espuma suba. Para servirla debemos inclinar ligeramente la copa y servir la cerveza despacio sobre uno de los laterales de la copa, hasta que nos quede una tercera parte de la botella.Entonces colocamos recta la copa y seguimos sirviendo para que forme la corona de espuma. Justo antes de servir el último trago, hay que remover la botella pues en el fondo quedan los posos producto de la segunda fermentación que se le hace en botella. Cerveza oscura de color ámbar oscuro con espuma densa de color caramelo. Aromas complejos a levadura y toques a malta y fruta. Al paladar es equilibrada y delicada, con sabor frutal a uvas, ciruelas y caramelo. Final ligeramente amargo a lúpulo. Se recomienda tomarla a una temperatura entre 12-14º C en un vaso de cáliz. Combina muy bien con los quesos de tipo graso. Graduación: 9 grados de alcohol.
Maltas: Plaisant,Estérelle, Scarlet, Prisma & Munich.
Lupulo: Hallertau y Yakima
Maridaje: Carne de vacuno, caza mayor, foie y quesos curados y azules, estofados, platos muy elaborados y asados. Y también a los postres con repostería de chocolate.. Y también a los postres con repostería de chocolate.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.