Carolus Christmas 75Cl Ver más grande

Carolus Christmas 75Cl

13864

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Roja
Graduación: 10,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

7,65 €

Ficha técnica

CategoríaNavidad
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoNavidad
TonoRojo
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato750ml

Más

La cerveza belga Carolus Christmas es una edición limitada elaborada por la fábrica Het Anker en Malinas, Bélgica. Esta cerveza de Navidad se comenzó a producir en 2002 y desde entonces ha ganado gran popularidad entre los amantes de la cerveza artesanal gracias a su sabor y complejidad.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados:

Carolus Christmas es una cerveza de Navidad de estilo Belgian Strong Ale, que se caracteriza por su alta graduación alcohólica y su cuerpo denso y espeso. Se elabora con una mezcla de malta de cebada, trigo y avena, y se utiliza una variedad de lúpulos aromáticos para equilibrar su sabor dulce y afrutado. Esta cerveza se fermenta en botella, lo que le otorga una carbonatación natural y una complejidad adicional en su sabor. El uso de 3 tipos de lúpulo y 6 especias diferentes explican su riqueza en aromas y sabores. Aromas intensos de vainilla, frutas del bosque, setas y alcohol. Sabor fuerte pero equilibrado con referencias a chocolate, endivias y malta tostada. A medida que bebes la cerveza, tiene toques de madera, parecido al sabor de un oporto de 20 años.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:

Al servir Carolus Christmas, se puede apreciar su color marrón oscuro con una espuma cremosa de color beige. En la nariz, se perciben aromas a caramelo, frutas oscuras y especias como canela y clavo. En el paladar, se saborea un sabor dulce con notas de frutas pasas, miel y un toque de regaliz. Esta cerveza tiene un IBU (unidad de amargor) de 22 y un EBC (unidad de color) de 60, lo que la hace perfectamente equilibrada y fácil de beber.

-Maridaje recomendado:

Carolus Christmas es una cerveza que combina perfectamente con postres navideños como pudín de Navidad, tarta de manzana y pasteles de frutas. También puede acompañar bien platos fuertes como asados de carne y estofados.

-Premios ganados:

Carolus Christmas ha ganado varios premios internacionales por su calidad y sabor. En 2010, ganó la medalla de oro en la categoría de Cerveza de Navidad en el World Beer Awards. En 2014, ganó la medalla de bronce en la categoría de Belgian Strong Ale en el European Beer Star Awards.

-Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:

Carolus Christmas lleva el nombre del emperador Carlos V, quien nació en Gante, Bélgica, en 1500. Carlos V fue un gran amante de la cerveza y se dice que él mismo la elaboraba en su hogar. Het Anker, la fábrica que produce Carolus Christmas, tiene una historia que se remonta a 1471, cuando era una posada y destilería de jengibre. En 1873, la posada se convirtió en una cervecería y comenzó a producir la cerveza Carolus. En la década de 1980, la cervecería se trasladó a su ubicación actual en Malinas y se convirtió en una fábrica de cerveza artesanal.

-Fábrica que la produce:
La cerveza Carolus Christmas es producida por la cervecería belga Het Anker, ubicada en la ciudad de Mechelen, en la región de Flandes. Esta fábrica de cerveza fue fundada en 1471, lo que la convierte en una de las cervecerías más antiguas de Bélgica. Originalmente, la cervecería se especializó en la producción de cervezas para la abadía de la ciudad y solo en el siglo XIX comenzó a producir cervezas comerciales para el público en general.

Una de las curiosidades de Het Anker es que su cerveza Gouden Carolus se elabora con malta obtenida de la propia cebada de la fábrica y que la cervecería es también una destilería de whisky, produciendo el único whisky belga con certificación oficial. Además, la fábrica tiene su propia taberna, llamada Het Anker, que ofrece a los visitantes la oportunidad de probar sus cervezas directamente de la fuente.

La cerveza Carolus Christmas es una cerveza de temporada que se produce exclusivamente para las fiestas de Navidad. La cerveza es conocida por sus notas de regaliz, anís y chocolate negro, que se obtienen a través de una cuidadosa selección de maltas y especias. La cerveza tiene una graduación alcohólica elevada y se recomienda servirla a temperatura ambiente, permitiendo que los sabores y aromas se desarrollen completamente.

En cuanto a la región de Flandes, donde se encuentra la cervecería Het Anker, es conocida por su larga tradición cervecera y su cultura de cerveza única. Bélgica es famosa por su gran variedad de cervezas y estilos, y Flandes es una de las regiones más importantes en la producción de cervezas belgas de alta calidad. Mechelen, la ciudad donde se encuentra Het Anker, es conocida por su hermosa arquitectura histórica y por ser un importante centro de producción textil en el pasado.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.