Timmermans Griotteke 75Cl Ver más grande

Timmermans Griotteke 75Cl

14492

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic and belgian sour ale
Sub estilo: Fruit lambic-style Oude Schaarbeekse Kriek
Color: Roja
Graduación: 6,7º
Ingredientes: agua, cerezas(240 grs/litro), malta de cebada, trigo, lúpulo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

23,95 €

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorRoja
OrigenBélgica
TipoLambic
TonoRoja
GraduaciónMedia(5-7º)

Más

La Timmermans Griotteke es una auténtica Oude Schaarbeekse Kriek. Perfecto coupage entre una lambic joven macerada con cerezas Schaerbeek durante 6 meses y una lambic que además ha envejecido 6 meses en barricas de Pinot Noir y Borgoña. A razón de 240 gramos de fruta por litro de lambic, con refermentación en botella. Griotteke se caracteriza por su delicioso aroma y la fresca acidez de las cerezas frescas y un toque vinoso. Se presenta en una botella negra y es una Edición Limitada. Sus ingredientes: Malta de cebada, cerezas, trigo, lúpulo y agua.

-Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica: La cerveza Timmermans es producida por la fábrica Timmermans, que ha estado produciendo cervezas en Bélgica desde 1702. La fábrica se encuentra en la región de Brabante, cerca de Bruselas. Es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica y una de las pocas que sigue produciendo cervezas Lambic tradicionales.

-Curiosidades:
Una curiosidad interesante sobre la cerveza Timmermans es que su elaboración sigue siendo totalmente artesanal, utilizando técnicas tradicionales de elaboración. Además, la cervecería Timmermans es una de las pocas cervecerías que sigue produciendo cervezas lambic de manera totalmente natural, sin añadir ningún tipo de químico o aditivo a la cerveza.
En 1993 fue adquirida por el grupo John Martin.
Otro hecho interesante sobre la cervecería Timmermans es que ha sido reconocida como patrimonio cultural por el gobierno belga, por su importancia en la historia y la tradición cervecera del país. La cervecería cuenta con una colección de barricas de roble, algunas de las cuales tienen más de 100 años de antigüedad, y que se utilizan en la elaboración de sus cervezas.
La fábrica Timmermans es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica y ha estado produciendo cervezas desde hace más de 300 años.
Timmermans es la única cervecería que sigue produciendo cervezas lambic en la región de Bruselas. Esta técnica de producción de cerveza se considera una de las más antiguas y tradicionales de Bélgica, y es conocida por su sabor agrio y afrutado.
La fábrica de cerveza Timmermans también es conocida por sus cervezas frutales, que se elaboran con frutas frescas y jugosas, como la cereza, la frambuesa y la ciruela. Estas cervezas son muy populares entre los bebedores de cerveza en todo el mundo, y son conocidas por su sabor dulce y afrutado.
La cerveza Timmermans ha sido galardonada con varios premios a lo largo de los años, incluyendo medallas de oro en la Competición Internacional de Cerveza de Bruselas y en el Concurso Mundial de Cerveza.
La fábrica de cerveza Timmermans cuenta con una larga lista de colaboraciones con otras cervecerías y destilerías.
Además de su producción de cerveza, la fábrica de cerveza Timmermans también ofrece visitas guiadas a su fábrica y degustaciones de cerveza para los visitantes.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.