Rodenbach Caractere Rouge 75Cl Ver más grande

Rodenbach Caractere Rouge 75Cl

13295

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic and belgian sour ale
Sub estilo: Fruit lambic-style ale
Color: Roja
Graduación: 7º
Ingredientes: malta de cebada, arándanos, cerezas y frambuesas.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

14,40 €

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorRoja
OrigenBélgica
TipoLambic
TonoRoja
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato750ml

Más

Rodenbach Caractère Rouge es una cerveza belga de alta calidad que ha ganado gran popularidad en todo el mundo. Esta cerveza de estilo Flanders Red Ale es producida por la cervecería belga Palm desde 2013. Elaborada con una mezcla de cervezas jóvenes y maduradas en barricas de roble, esta cerveza es conocida por su equilibrio perfecto entre la acidez y el dulzor, lo que la convierte en una cerveza compleja y fascinante.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
Rodenbach Caractère Rouge es una cerveza de estilo Flanders Red Ale que se elabora mediante una mezcla de cervezas jóvenes y maduradas en barricas de roble. Este proceso de maduración en barricas de roble le da a la cerveza su característico sabor agrio y complejo. Con un grado alcohólico del 7%, esta cerveza tiene un equilibrio perfecto entre la acidez y el dulzor. Los ingredientes utilizados en la elaboración de esta cerveza incluyen agua, cebada malteada y lúpulo.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
Al probar Rodenbach Caractère Rouge, se puede disfrutar de un aroma frutal intenso, con notas de cereza, frambuesa y grosella negra. En el paladar, la acidez de la cerveza se equilibra con un sabor dulce a caramelo, lo que la convierte en una cerveza compleja y fascinante. Tiene un IBU (índice de amargor) de 5 y un EBC (escala de color) de 150.

Rodenbach Caractére Rouge es una interesante modificación frutal de una Red Flanders. Esta cerveza se deja macerar en barriles de roble con cerezas, frambuesas y arándanos que le dan azúcares, sabores y aromas. Después de esta compleja maceración, refermenta en botella.

Los Rodenbach vinieron de Andernach en el Rin y se establecieron en Roeselare, en Flandes Occidental. La línea Rodenbach incluye muchos militares, poetas, escritores, cerveceros, empresarios, así como revolucionarios pragmáticos y figuras políticas. Así, Pedro Rodenbach participó en la campaña rusa de Napoleón y jugó un papel decisivo en la revolución belga de 1830, que condujo a la independencia de Bélgica. Tres Rodenbach eran miembros del Congreso Constitucional en la fundación de Bélgica. Constantin Rodenbach es el autor de la "Brabançonne", el himno nacional belga.
Fue Pedro Rodenbach quien, junto con su esposa Regina Wauters, que tenía un espíritu emprendedor, fundó la cervecería en 1821. Sin embargo, es a Eugène Rodenbach a quien RODENBACH debe su calidad y maestría únicas. No solo estudió la vinificación de la cerveza, sino que optimizó el proceso de maduración en “foudres” (barricas de maduración) de roble. Las salas de barricas de fama mundial con sus 294 barricas de roble, algunas de las cuales tienen 150 años, están protegidas como patrimonio industrial de la Comunidad Flamenca.
Por pasión por la herencia de las cervezas belgas, PALM Breweries ahora administra la cervecería RODENBACH. Se restaura el conjunto de edificios y las salas de barricas. El centro de visitantes, que funciona como museo dedicado a la familia Rodenbach y su exclusiva cerveza homónima, se inauguró oficialmente el 23 de junio de 2000. En enero de 2002, se puso en marcha la sala de cocción de última generación.

La fábrica que produce la cerveza Rodenbach es la fábrica Palm, ubicada en la ciudad de Roeselare, Bélgica. Esta fábrica tiene una larga historia que se remonta a 1747, cuando el fundador, Jan Baptiste de Mesmaecker, comenzó a producir cerveza en la región de Brabante Flamenco. La fábrica Palm se convirtió en una de las cervecerías más importantes de Bélgica durante el siglo XIX y XX, y fue pionera en la elaboración de cervezas de fermentación mixta. En 1998, la fábrica Palm adquirió la marca Rodenbach, que se había fundado en 1821 y se había hecho famosa por sus cervezas de estilo Flanders Red Ale. La fábrica Palm ha mantenido la tradición de elaboración de cerveza de alta calidad y ha invertido en tecnología y procesos de producción para mejorar la calidad y la consistencia de sus cervezas. Además de la cerveza Rodenbach Classic, la fábrica produce otras cervezas de renombre, como la Palm, la Brugge Tripel y la Estaminet. La fábrica Palm está ubicada en Roeselare, en la región de Flandes Occidental de Bélgica. Esta región es conocida por su rica historia cervecera y es el hogar de muchas de las cervecerías más famosas del mundo. La región también es conocida por su arquitectura histórica, su arte y sus festivales culturales. Uno de los hechos más interesantes sobre la fábrica Palm es que, además de producir cervezas de alta calidad, la fábrica también es un importante centro turístico. La fábrica cuenta con un museo que muestra la historia de la cervecería y ofrece visitas guiadas a través de sus instalaciones. Además, la fábrica Palm organiza eventos especiales, como cenas maridaje y degustaciones de cerveza. Otro hecho interesante es que la fábrica Palm ha sido galardonada con numerosos premios a lo largo de los años, tanto por la calidad de sus cervezas como por su compromiso con la sostenibilidad. La fábrica ha sido reconocida por sus prácticas de producción sostenible y su enfoque en la reducción del consumo de agua y energía.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.