Kasteel Cuvee Du Chateau 75Cl Ver más grande

Kasteel Cuvee Du Chateau 75Cl

13353

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Tostada
Graduación: 11º
Ingredientes: malta de cebada.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

7,45 €

12,02 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoEspecial
TonoOscuro
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato750ml

Más

Kasteel Cuvee du Chateau es una cerveza de estilo Belgian Strong Ale producida por la cervecería Brouwerij Van Honsebrouck en Bélgica. Esta cerveza fue creada por el maestro cervecero de la fábrica, Xavier Van Honsebrouck, quien buscaba crear una cerveza que pudiera ser guardada y madurada como un buen vino.

La Kasteel Cuvee du Chateau es una cerveza de estilo Belgian Strong Ale, una variante de la Belgian Dubbel que se caracteriza por su alta graduación alcohólica y su complejidad aromática y de sabor. Esta cerveza es producida a partir de la cerveza Kasteel Donker y es madurada en barricas de roble francés durante un mínimo de tres meses antes de ser embotellada.

La Kasteel Cuvee du Chateau tiene un color marrón oscuro con reflejos rojizos y una espuma cremosa de color beige. En nariz, destacan notas de frutas secas, caramelo, vainilla, especias y madera. En boca, es una cerveza compleja y equilibrada con un sabor dulce de maltas tostadas, frutas oscuras y un toque de acidez que la hace muy agradable al paladar. Su graduación alcohólica es del 11%, su IBU es de 20 y su EBC es de 99.

Esta cerveza es perfecta para ser degustada en una copa de tulipa a una temperatura de entre 12 y 14 grados Celsius. Es una cerveza ideal para maridar con quesos fuertes, carnes rojas, guisos y platos de caza.

La Kasteel Cuvee du Chateau ha sido galardonada con diversos premios internacionales, entre los que destacan la medalla de oro en la categoría Belgian Style Strong Ale del World Beer Cup 2010 y la medalla de plata en la categoría Belgian-Style Dubbel del Great American Beer Festival 2012.

la cerveza se envejece en barricas de roble que anteriormente contenían vino francés de Burdeos, lo que le da a la cerveza una complejidad adicional.
La Kasteel Cuvee du Chateau es una cerveza que envejece muy bien, mejorando su sabor y aroma con el tiempo. Se puede guardar en un lugar fresco y oscuro durante varios años. Además, es una cerveza que se sirve mejor en un vaso de copa, lo que permite apreciar su color oscuro y sus aromas complejos.

La fábrica Brouwerij Van Honsebrouck es una de las más destacadas en el panorama cervecero belga, con una rica historia que se remonta a más de un siglo atrás. Ubicada en el corazón de Bélgica, específicamente en la ciudad de Ingelmunster, en la provincia de Flandes Occidental, esta fábrica se encuentra en una región conocida por su larga tradición en la producción de cerveza de alta calidad.

Fundada en el año 1900 por Emiel Vandervelden bajo el nombre de 'Sint-Jozef Brewery', la fábrica experimentó un crecimiento significativo a lo largo de los años. En 1953, la familia Van Honsebrouck adquirió la cervecería, marcando el comienzo de una nueva era para la empresa. Desde entonces, la fábrica ha sido dirigida por diferentes generaciones de la familia, cada una dedicada a mantener y mejorar la reputación de excelencia de la cervecería.

Una de las curiosidades más destacadas sobre Brouwerij Van Honsebrouck es su compromiso con la innovación y la tradición. A lo largo de los años, la fábrica ha introducido una amplia variedad de cervezas nuevas y emocionantes, mientras que también ha preservado recetas y técnicas de elaboración tradicionales que han sido transmitidas de generación en generación.

Además, la fábrica ha sido reconocida internacionalmente por su enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Brouwerij Van Honsebrouck ha implementado prácticas eco-amigables en su proceso de producción, buscando minimizar su impacto en el medio ambiente y promover la conservación de los recursos naturales.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.