Tempelier Strong Amber 75Cl Ver más grande

Tempelier Strong Amber 75Cl

12705

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian pale ale
Color: Ambar
Graduación: 7,5º
Ingredientes: malta de cebada y malta de trigo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

6,85 €

11,05 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubio
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato750ml

Más

La cerveza belga Tempelier Strong Amber es una deliciosa cerveza de estilo belga que se caracteriza por su intenso sabor y aroma a malta tostada, con un toque de dulzor que equilibra su amargor. Esta cerveza se produce en la fábrica de cerveza Corsendonk, ubicada en la ciudad belga de Oud-Turnhout, y se lanzó por primera vez en 2013. Tempelier Strong Amber es un color dorado cobrizo, seco y suave. Cerveza de alta fermentación con refermentación en botella. Esto asegura un hermoso brillo en la copa templaria.
Destaca por su fragancia, con una gama muy variada de sabores y es una cerveza de muy fácil digestión y refrescante.
Su aroma es una mezcla agradable de los aromas del lúpulo y un ligero toque de regaliz. Pero en boca su sabor da una amargura pronunciada pero suave y saciando la sed.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Tempelier Strong Amber es una cerveza de alta fermentación con un color ámbar oscuro y una espuma cremosa y persistente. Su graduación alcohólica es del 7,5%, lo que la convierte en una cerveza fuerte y potente. Se elabora con una mezcla de maltas especiales tostadas, que le confieren su característico sabor a malta tostada, y se le añade una cuidadosa selección de lúpulos para equilibrar su amargor. Su proceso de elaboración incluye una segunda fermentación en botella, lo que le aporta un toque efervescente y una mayor complejidad de sabor.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Tempelier Strong Amber se caracteriza por su sabor intenso y equilibrado, con notas a malta tostada, caramelo y frutos secos, y un toque de dulzor que la hace muy agradable al paladar. Su amargor es moderado y equilibrado, con un final seco y duradero. Tiene un IBU de 25 y un EBC de 50.

Maridaje recomendado:
Esta cerveza es ideal para maridar con platos contundentes y sabrosos como carnes rojas, guisos y estofados, quesos fuertes y postres con chocolate y frutos secos.

Premios ganados:
La Tempelier Strong Amber ha sido galardonada en diversas competiciones internacionales, como la World Beer Cup, donde obtuvo la medalla de bronce en la categoría Belgian-Style Dubbel or Quadrupel en 2016.

Curiosidades:
La Tempelier Strong Amber es una cerveza relativamente joven, pero se ha convertido en una de las favoritas entre los amantes de la cerveza belga gracias a su intenso sabor y equilibrio de sabores. El nombre de la cerveza hace referencia a los caballeros templarios, una orden militar que se estableció en la Edad Media en Europa y que tuvo una fuerte presencia en Bélgica. La fábrica de cerveza Corsendonk, que produce esta cerveza, tiene una larga historia que se remonta al siglo XIV, cuando la abadía de Corsendonk elaboraba cerveza para los monjes y los peregrinos que visitaban la abadía. En la actualidad, Corsendonk es una de las fábricas de cerveza más importantes de Bélgica y produce una amplia variedad de cervezas de alta calidad.

Fábrica que la produce:
La cerveza Templier Strong Amber es producida por la cervecería belga Brouwerij Corsendonk, ubicada en la región de Flandes. La cervecería tiene una rica historia que se remonta al siglo XIV, cuando los monjes de la abadía de Corsendonk comenzaron a elaborar cerveza para su consumo y el de los peregrinos que visitaban la abadía. Durante varios siglos, la cerveza Corsendonk se elaboró exclusivamente en la abadía, hasta que la producción fue suspendida durante la Revolución Francesa.

En 1982, un grupo de empresarios belgas decidió revivir la tradición cervecera de Corsendonk y fundó la cervecería Brouwerij Corsendonk en la ciudad de Oud-Turnhout, cerca de la antigua abadía. La cervecería se especializa en la producción de cervezas de abadía, siguiendo las recetas y métodos de elaboración tradicionales.

Brouwerij Corsendonk ha ganado varios premios y reconocimientos internacionales por sus cervezas, incluyendo medallas de oro en la World Beer Cup y la European Beer Star. La cervecería también es conocida por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, utilizando tecnología de vanguardia para reducir su consumo de agua y energía.

En la actualidad, Brouwerij Corsendonk produce una variedad de cervezas de abadía, incluyendo la Corsendonk Pater, la Agnus Tripel y la famosa Corsendonk Christmas Ale. La cerveza Templier Strong Amber es una de las creaciones más recientes de la cervecería, y ha sido bien recibida por los amantes de la cerveza de todo el mundo.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.