Chimay Roja 75Cl Ver más grande

Chimay Roja 75Cl

12348

Origen: Bélgica
Tipo: Trapense
Color: Rojo cobrizo
Graduación: 7º

Más detalles

Disponible

4,80 €

7,75 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaTrapense
ColorRoja
OrigenBélgica
TipoTrapense
TonoRojo cobrizo
GraduaciónAlta(7-9º)

Más

La Chimay Roja es una cerveza belga de alta fermentación, con un estilo abbey dubbel. Se produce en la Abadía de Notre-Dame de Scourmont, y es embotellada en una botella de vidrio roja. La cerveza tiene un color rojo oscuro, y es opaca debido a la presencia de sedimentos. Tiene un aroma a malta tostada, y es relativamente dulce. El sabor de la cerveza Chimay Roja es a malta tostada, frutas maduras y un ligero amargor. La cerveza Chimay Roja es una cerveza fuerte y alcohólica, con un grado alcohólico de 7%. La cerveza es carbonatada, y tiene un cuerpo medio-pesado. La Chimay Roja es una cerveza muy popular en Bélgica, y se vende en muchos países de todo el mundo.


Chimay roja, de color rojizo oscuro y transparente. Por su aroma a levadura típico de Chimay y por su sabor malteado con un toque afrutado.
En 1862, los monjes de Chimay elaboraron su primera cerveza siguiendo las tradiciones monásticas de elaboración natural y la predecesora de la actual Chimay Roja. Tras la II Guerra Mundial y la reconstrucción de la cervecería se embotellaba en tamaño de 75 cl con el apodo de “Première” , y ya en 1948 pasó a embotellarse también en formato de 33 cl. Con segunda fermentación en botella.
La Chimay Roja acompaña bien a la charcutería y quesos. Se recomiendan los quesos ela borados en la Abadía de Chimay
Cerveza tostada de estilo Dubbel o double. Color marrón rojizo con abundante espuma marfil que perdura. Aromas frutales con un toque de caramelo y pan. No se nota mucho el alcohol. En boca es cremosa, equilibrio entre malta tostada, caramelo y lúpulo muy ligeramente amargo y final seco.

En todo el mundo existen once monasterios trapenses que elaboran cerveza, conocida bajo el nombre de "cerveza trapense", protegida por denominación de origen. Chimay fabrica para la "doceava" trapense, la Mont Des Cats (Francia) que no puede reflejar en su etiqueta el sello trapense al no elaborase dentro de los muros del propio monasterio, aunque sí refleja esta condición en su etiqueta y así es reconocida a nivel comercial. La ultima en perseguir el sello, ha sido la cerveza Cardeña, elaborada de momento "a distancia" en nombre del Monasterio de San Pedro de Cardeña en Burgos, lo que hace que al igual que Mont Des Cats, todavia no pueda imprimir el sello en su etiqueta.
Dicha denominación se define como: cerveza elaborada en el seno de un monasterio trapense, bajo el control de la comunidad cisterciense. Los beneficios generados se destinan a obras de caridad.
Los monjes cistercienses viven acorde con la regla de San Benito (480-547), deben desarrollar un trabajo manual para cubrir sus necesidades.