Nostradamus 75Cl Ver más grande

Nostradamus 75Cl

12218

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Tostada
Graduación: 9º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

7,65 €

12,34 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoAle
TonoMarrón oscuro
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato750ml

Más

La cerveza belga Nostradamus, producida por la brasserie Caracole, es una cerveza oscura y compleja de estilo Belgian Strong Dark Ale. Esta cerveza se comenzó a producir en 1994 en la pequeña fábrica de cerveza artesanal en Falmignoul, en el sur de Bélgica. Desde entonces, se ha ganado una reputación internacional como una de las mejores cervezas oscuras del país.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados: La Nostradamus es una cerveza fuerte y compleja con un contenido de alcohol del 9,5% ABV. Es de color marrón oscuro con un sabor rico y afrutado, con notas de ciruela, uva y especias. Se elabora con maltas de cebada, azúcar candi y lúpulos de origen belga. La cerveza se fermenta en botella y se deja madurar durante varios meses antes de su lanzamiento al mercado.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC: La Nostradamus tiene un sabor complejo y afrutado con un toque de caramelo y especias. Tiene un cuerpo completo con un final ligeramente amargo y un contenido de alcohol cálido y suave. Tiene un IBU de 27 y un EBC de 80.

Maridaje recomendado: Esta cerveza se puede maridar perfectamente con platos de carne como estofados, guisos y asados. También es una excelente opción para acompañar postres con chocolate negro o postres dulces con frutas secas.

Premios ganados: La cerveza Nostradamus ha ganado varios premios internacionales, incluyendo una medalla de oro en el World Beer Cup en 2016 y una medalla de plata en el mismo evento en 2018.

Curiosidades:
El nombre de la cerveza se inspira en el famoso astrólogo francés Nostradamus, y la etiqueta presenta un dibujo de su rostro. La brasserie Caracole es una pequeña fábrica de cerveza artesanal que se dedica a producir cervezas de alta calidad utilizando métodos tradicionales. Además de la Nostradamus, la fábrica también produce otras cervezas, como la Saxo, la Troublette y la Caracole. La fábrica está ubicada en una antigua granja del siglo XVIII en Falmignoul y utiliza equipos de cobre tradicionales para elaborar sus cervezas. La brasserie Caracole también se enorgullece de ser una fábrica de cerveza sostenible que utiliza energía renovable y recicla sus residuos para minimizar su impacto en el medio ambiente.
La fábrica que produce la cerveza Nostradamus es la Brasserie Caracole, ubicada en la pequeña ciudad de Falmignoul, en la región belga de Valonia. La historia de esta cervecería se remonta a 1766, cuando se fundó una pequeña fábrica de cerveza en el lugar donde se encuentra actualmente Caracole. Sin embargo, la fábrica fue cerrada en 1811 debido a la invasión napoleónica y la falta de materias primas.

En 1992, la Brasserie Caracole abrió sus puertas como una nueva cervecería artesanal en el mismo sitio de la fábrica original. La cervecería es conocida por utilizar métodos tradicionales de elaboración de cerveza y por producir cervezas únicas y de alta calidad.

Una de las características más interesantes de la Brasserie Caracole es que utiliza un sistema de cocción directa, que consiste en calentar el mosto directamente sobre el fuego en una gran olla de cobre. Este proceso permite una mayor caramelización del mosto y una mayor complejidad de sabor en la cerveza resultante. Además, la fábrica produce su propia levadura, que le da a sus cervezas un sabor distintivo y único.

La región de Valonia, donde se encuentra la fábrica, tiene una larga historia cervecera y es conocida por sus cervezas de alta calidad. Además, la región es famosa por su belleza natural y su rica cultura, lo que hace de la Brasserie Caracole un destino turístico popular.

La cerveza Nostradamus es una de las cervezas más populares de la Brasserie Caracole y se produce desde 1993. Es una cerveza oscura y fuerte, de estilo belga strong dark ale, con un contenido de alcohol del 9,5%. Se elabora con maltas de cebada, trigo, centeno y avena, y se utiliza una mezcla de lúpulos europeos. La cerveza se madura durante tres meses en botella antes de ser liberada al mercado.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.