Maredsous 10, 75Cl Ver más grande

Maredsous 10, 75Cl

12215

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Tripel
Color: Rubia
Graduación: 10º
Ingredientes: agua, malta de cebada, sirope de glucosa, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

8,45 €

13,64 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAbadía
TonoCobrizo claro
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato750ml

Más

La cerveza Maredsous 10 Triple es una exquisita cerveza belga de abadía que ha ganado gran popularidad entre los amantes de la cerveza en todo el mundo. Desde que se comenzó a fabricar en 1949, se ha ganado una reputación por su sabor complejo y su alto contenido de alcohol. En este artículo, ofreceremos una descripción completa y detallada de esta cerveza, incluyendo información sobre sus ingredientes, su lugar de producción, su estilo de cerveza, notas de cata y degustación, premios ganados, historia de la fábrica y curiosidades.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
La Maredsous 10 Triple se elabora con una cuidadosa selección de ingredientes de alta calidad, entre ellos, malta de cebada, lúpulo y levadura. Se utiliza una mezcla de maltas pálidas y oscuras para lograr un equilibrio perfecto de dulzura y amargura. En cuanto al lúpulo, se utilizan variedades nobles, que aportan un sabor suave y equilibrado a la cerveza.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje:
La Maredsous 10 Triple se caracteriza por su intenso aroma a malta y frutas maduras, con notas de especias y un toque de caramelo. En boca, ofrece un sabor complejo y equilibrado, con un cuerpo robusto y una textura suave. Tiene un alto contenido de alcohol, de alrededor del 10% vol., lo que aporta un toque cálido y picante al final. En términos de IBU (unidades de amargor) y EBC (unidades de color), la Maredsous 10 Triple presenta valores de 25 y 20, respectivamente. Se recomienda maridar esta cerveza con carnes rojas, quesos fuertes o postres a base de chocolate.

-Lugar y fábrica que la produce:
La Maredsous 10 Triple es producida en la fábrica de cerveza Duvel Moortgat, ubicada en Breendonk, Bélgica. Esta fábrica es famosa por su compromiso con la calidad y la tradición, y se enorgullece de seguir elaborando sus cervezas siguiendo los métodos artesanales de antaño.

-Estilo de cerveza:
La Maredsous 10 Triple pertenece al estilo de las cervezas belgas de abadía, que se caracterizan por su alta graduación alcohólica, su sabor complejo y su aroma a frutas y especias. Las cervezas de abadía son producidas por monjes o por fábricas que siguen las recetas y tradiciones de las antiguas abadías belgas.

-Premios ganados:
La Maredsous 10 Triple ha ganado varios premios a lo largo de los años, incluyendo la medalla de oro en la categoría de "Strong Belgian Ale" en los World Beer Awards de 2019.

-Historia de la fábrica:
La historia de la fábrica de cerveza Duvel Moortgat se remonta a 1871, cuando Jan-Leonard Moortgat fundó una pequeña cervecería en Bélgica. Durante décadas, la empresa se dedicó a la producción de cervezas tradicionales belgas, hasta que en la década de 1960 se lanzó al mercado una nueva cerveza, la famosa Duvel. Desde entonces, la empresa no ha dejado de crecer y expandirse, añadiendo a su catálogo otras cervezas de alta calidad, como la Maredsous 10 Triple.

-Curiosidades:
La Maredsous 10 Triple debe su nombre al monasterio benedictino de Maredsous, situado en la provincia de Namur, en Bélgica. La cerveza fue elaborada originalmente por los monjes de la abadía, pero a medida que fue ganando popularidad, la producción fue transferida a la fábrica de cerveza Duvel Moortgat. A pesar de esto, la receta de la cerveza se mantiene fiel a las tradiciones de las antiguas abadías belgas, y sigue siendo una de las cervezas más populares del mundo.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.