CHIMAY AZUL 1,5L Ver más grande

CHIMAY AZUL 1,5L

5064

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Tostada
Graduación: 9º
Ingredientes: agua, malta de cebada, almidon de trigo, azúcar, especias, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

26,10 €

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorNegra
OrigenBélgica
TipoTrapense
TonoNegra
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato1500ml

Más

La cerveza Chimay Azul es una de las más reconocidas y apreciadas entre las cervezas trapenses. Fabricada por la abadía trapense de Notre-Dame de Scourmont en Bélgica, esta cerveza es el resultado de una larga tradición cervecera que se remonta al año 1862. La Chimay Azul, también conocida como "Grande Reserve", es una cerveza compleja y potente que cautiva a los paladares más exigentes.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
La cerveza Chimay Azul se elabora con agua, malta de cebada, levadura y lúpulos seleccionados cuidadosamente. La malta utilizada en su elaboración es tostada a diferentes temperaturas, lo que le da a la cerveza su característico sabor y aroma.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje:
La Chimay Azul es una cerveza oscura y turbia con una espuma cremosa y persistente. Su aroma es intenso y complejo, con notas de frutos oscuros, caramelo y levadura. En boca, tiene un sabor intenso y complejo, con notas dulces, amargas y especiadas, que se equilibran perfectamente en el paladar. Tiene un nivel de alcohol de 9% y un IBU de 35. Se recomienda degustarla a una temperatura de entre 10 y 12 grados Celsius y marida muy bien con carnes rojas, quesos maduros y platos de caza.

-Lugar y fábrica que la produce:
La cerveza Chimay Azul es fabricada en la abadía trapense de Notre-Dame de Scourmont, ubicada en la región belga de Henao. La abadía fue fundada en 1850 y la producción de cerveza comenzó en 1862. La cervecería de Chimay es una de las pocas en el mundo que tiene el derecho de utilizar el sello "Authentic Trappist Product", que garantiza que la cerveza es producida por monjes trapenses dentro de la abadía.

-Estilo de cerveza:
La Chimay Azul es una cerveza trapense de estilo belga Dubbel, que se caracteriza por su color oscuro, su complejidad y su alto contenido alcohólico. Es una cerveza con una larga tradición en Bélgica y en todo el mundo, y es considerada una de las mejores en su categoría.

-Premios ganados:
La Chimay Azul ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de los años, tanto a nivel nacional como internacional. Entre los premios más destacados se encuentran la medalla de oro en la categoría de "Strong Dark Ale" en el World Beer Cup 2012 y la medalla de plata en la categoría de "Dubbel" en el Brussels Beer Challenge 2014.

-Historia de la fábrica:

La Abadía de Scourmont, donde se produce la Chimay Azul, fue fundada en 1850 por monjes trapenses de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia. En 1862, los monjes comenzaron a elaborar su propia cerveza para financiar su monasterio y ayudar a la comunidad local. Desde entonces, la cerveza Chimay se ha convertido en una de las cervezas trapenses más conocidas y respetadas del mundo.

-Curiosidades:
La cerveza Chimay Azul es una de las tres cervezas trapenses que se producen en la Abadía de Scourmont, junto con la Chimay Roja y la Chimay Blanca. La abadía también produce una cerveza trapense exclusiva, la Chimay Dorée, que solo se vende en la abadía y en su tienda online. Además, la abadía es famosa por sus quesos trapenses, que se elaboran con la misma dedicación y esmero que sus cervezas.
¡Claro! La cerveza Chimay Azul es una cerveza belga de abadía elaborada por la Abadía de Scourmont en Chimay, Bélgica. Aquí te presento algunos hechos interesantes y curiosidades sobre la cerveza y la fábrica de cerveza que la produce:
La cerveza Chimay Azul se introdujo por primera vez en 1948 y es una de las tres cervezas que produce la Abadía de Scourmont en Chimay, Bélgica.
Chimay Azul es una cerveza trapense, lo que significa que es producida por monjes trapenses dentro de los muros de la abadía. La cerveza trapense es una cerveza de abadía que cumple con los estándares establecidos por la Asociación Internacional Trapense.
La cerveza Chimay Azul se elabora utilizando agua pura de manantial, malta de cebada, lúpulo y levadura de la abadía.
La levadura utilizada para la fermentación de la cerveza Chimay Azul se cultiva en la abadía de Chimay y se mantiene en secreto por los monjes.
Chimay Azul es una cerveza oscura, fuerte y compleja, con un sabor a frutas secas y notas de caramelo y toffee. Tiene un contenido de alcohol del 9% y se sirve mejor a una temperatura de entre 10 y 12 grados Celsius.
La cerveza Chimay Azul ha ganado varios premios, incluyendo una medalla de oro en el World Beer Cup de 2012 en la categoría de Belgian Dubbel.
Además de la cerveza Chimay Azul, la Abadía de Scourmont produce la Chimay Roja, la Chimay Blanca y la Chimay Dorada. Cada cerveza tiene su propio perfil de sabor y aroma.
La cervecería de la Abadía de Chimay es propiedad de la orden trapense y se utiliza para financiar proyectos sociales y caritativos en todo el mundo.
La Abadía de Scourmont fue fundada en 1850 por un grupo de monjes trapenses que huían de la persecución religiosa en Francia.
La abadía de Chimay se encuentra en una región boscosa en el sur de Bélgica y es un destino popular para los turistas que visitan la región.
Los monjes de la abadía de Chimay también producen queso y pan para financiar sus proyectos caritativos. El queso de Chimay es un queso semi-duro con un sabor suave y afrutado, y es un complemento perfecto para la cerveza Chimay Azul.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.