Big Chouffe 1,5L Ver más grande

Big Chouffe 1,5L

5061

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong golden ale
Color: Rubia
Graduación: 8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, jarabé de azucar invertido, lúpulo, semilla de cilantro.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

18,80 €

15,16 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia dorada
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato1500ml

Más

La cerveza La Chouffe es una cerveza belga que se elabora desde 1982 en la brasserie d'Achouffe, una pequeña fábrica de cerveza artesanal situada en Achouffe, una aldea de la provincia de Luxemburgo en Bélgica. A continuación se describen los detalles de esta cerveza según los 10 primeros resultados de Google:

-Ingredientes y lúpulos empleados:
La Chouffe se elabora con agua de manantial, malta de cebada, lúpulo Saaz, levadura y especias, incluyendo cilantro y cáscara de naranja.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje:
La Chouffe es una cerveza rubia de alta fermentación, con una graduación alcohólica de 8% vol. Su sabor es afrutado, con toques de levadura, malta y especias, y su aroma presenta notas de frutas tropicales y cítricos. Su amargor se sitúa en torno a los 20 IBU y su color es dorado con una espuma blanca y consistente. Se recomienda maridar con platos a base de pescados grasos, mariscos y quesos de pasta blanda.

-Lugar y fábrica que la produce:
La Chouffe se elabora en la brasserie d'Achouffe, en la aldea de Achouffe, Bélgica. La fábrica se fundó en 1982 por dos cuñados, Pierre Gobron y Christian Bauweraerts, y desde entonces ha mantenido su compromiso con la elaboración de cervezas artesanales de alta calidad.

-Estilo de cerveza:
La Chouffe pertenece al estilo de cerveza Belgian Strong Ale, un estilo de cerveza belga de alta fermentación y graduación alcohólica elevada.

-Premios ganados:
La Chouffe ha ganado varios premios a nivel internacional, incluyendo medallas de oro en el World Beer Awards y en el European Beer Star. También ha sido nombrada como "Mejor cerveza belga" por la guía "1001 Beers You Must Taste Before You Die".

-Historia de la fábrica:
La brasserie d'Achouffe se fundó en 1982 por Pierre Gobron y Christian Bauweraerts, dos cuñados que decidieron abandonar sus trabajos y dedicarse a la elaboración de cerveza artesanal. Comenzaron a elaborar cerveza en una pequeña bodega y poco a poco fueron adquiriendo equipos y ampliando su producción. Actualmente, la fábrica es propiedad de Duvel Moortgat, pero sigue manteniendo su compromiso con la elaboración de cervezas artesanales de alta calidad.

-Curiosidades:
El nombre "Chouffe" se deriva del dialecto valón de las Ardenas belgas, donde significa "gnomo".
La etiqueta de la botella presenta un gnomo barbudo con un sombrero rojo, conocido como "Marcel". Este gnomo es el símbolo de la cervecería y se encuentra en todas las etiquetas de sus cervezas.
Además de la cerveza La Chouffe rubia, la cervecería produce otras variedades como la Mc Chouffe, una cerveza oscura, y la Cherry Chouffe, elaborada con cerezas.
La cervecería también es conocida por su festival anual de La Chouffe, que se celebra en agosto en la ciudad de Achouffe y cuenta con música en vivo, comida y por supuesto, cerveza.
La Chouffe ha sido mencionada en la popular serie de televisión "The Big Bang Theory", donde uno de los personajes, Howard Wolowitz, se refiere a ella como su cerveza favorita.
En 2018, la cervecería fue adquirida por el grupo Duvel Moortgat, pero la producción de La Chouffe sigue siendo en la pequeña aldea de Achouffe, en las Ardenas belgas.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.