Prearis Quatrocinno 33cl Ver más grande

Prearis Quatrocinno 33cl

13290

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Negra
Graduación: 10º
Ingredientes: agua, malta de cebada, café, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

3,35 €

Ficha técnica

CategoríaAromatizada
ColorNegra
OrigenBélgica
TipoAromatizada
TonoNegra
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Prearis Quadrocinno es una cerveza de estilo Belgian Quadrupel con un toque de café. Fue creada por la cervecera belga Vliegende Paard Brouwers en 2015. Esta cerveza quadrupel de degustación, con un color castaño oscuro y preparada con café de Costa Rica tiene un contenido de alcohol de 10%. El aroma es el café, frutos secos y fruta negra. El primer sabor es dulce y el sabor del café. Postgusto es ligeramente amargo con granos de café y lúpulo utilizados. Originalmente, se trataba de una cerveza de invierno, pero debido a su alta demanda esta Préaris Quadrocinno se elabora actualmente todo el año.

La cerveza Prearis Quadrocinno es una cerveza compleja y rica, con un alto contenido de alcohol (10% ABV). Está hecha con una mezcla de maltas de cebada y trigo, y está elaborada con tres tipos de lúpulos diferentes. Pero lo que realmente la distingue es el toque de café en la mezcla, que le da un sabor aterciopelado y suave.

La Prearis Quadrocinno se elabora mediante un proceso de fermentación de alta densidad y maduración en barricas de roble, lo que le da a la cerveza un sabor y un aroma complejos y suaves.

En cuanto a las notas de cata y degustación, la Prearis Quadrocinno presenta un color marrón oscuro con una espuma densa y cremosa. En nariz, se pueden detectar notas de café tostado, chocolate oscuro, malta tostada y caramelo. En boca, se perciben sabores a café, chocolate y caramelo, con un final ligeramente amargo. El IBU es de 25 y el EBC de 95.

La Prearis Quadrocinno marida perfectamente con postres de chocolate y platos de caza.

Esta cerveza es producida por Vliegende Paard Brouwers, una pequeña cervecería artesanal situada en la ciudad de Oedelem, en la región flamenca de Bélgica. La fábrica fue fundada por dos amigos apasionados por la cerveza en 2011, y desde entonces han estado elaborando cervezas únicas y de alta calidad.

La Prearis Quadrocinno ha ganado varios premios, incluyendo la medalla de oro en la categoría de "Belgian Style Ale" en el European Beer Star Awards en 2016.

Una curiosidad interesante sobre esta cerveza es que su nombre "Quadrocinno" proviene de la combinación de "Quad" (por su estilo de cerveza) y "Cinno", que significa café en italiano. Además, la etiqueta de la botella cuenta con un diseño original y llamativo, con un caballo alado como símbolo de la cervecera.
La cervecera belga Vliegende Paard Brouwers, que produce la cerveza Prearis Quadrocinno, se encuentra en la ciudad de Oedelem, ubicada en la provincia de Flandes Occidental en Bélgica. La cervecera fue fundada en 2011 por el maestro cervecero Dirk De Pauw y su esposa Veerle Delva.

La filosofía de la cervecera es elaborar cervezas artesanales de alta calidad utilizando ingredientes locales y respetando la tradición cervecera belga. Para ello, utilizan técnicas de elaboración de cerveza modernas y tecnología de última generación.

El nombre "Vliegende Paard" significa "caballo volador" en neerlandés, y se inspira en el famoso cuadro de la obra de literatura fantástica "El caballo de ocho patas", escrita por el autor holandés Johan de Meester. La imagen de un caballo con alas y patas adicionales aparece en las etiquetas de todas las cervezas de la marca, incluyendo la Prearis Quadrocinno.

La fábrica de cerveza cuenta con una sala de degustación que está abierta al público los fines de semana y feriados, donde los visitantes pueden probar y comprar cervezas de la marca, incluyendo la Prearis Quadrocinno. Además, la cervecera también organiza eventos y actividades para sus clientes y aficionados, como visitas guiadas a la fábrica y catas de cerveza.

La región de Flandes Occidental, donde se encuentra la cervecera, tiene una larga historia en la elaboración de cervezas belgas. La región es conocida por sus cervezas de abadía y trapenses, así como por su cerveza de estilo saison. La región también cuenta con muchos bares y pubs que sirven cervezas locales y regionales, lo que la convierte en un destino popular para los amantes de la cerveza de todo el mundo.

En cuanto a la Prearis Quadrocinno, ha sido muy bien recibida por los críticos y aficionados de la cerveza desde su lanzamiento en 2015. Ha ganado varios premios en festivales de cerveza belgas, incluyendo una medalla de oro en el Brussels Beer Challenge en 2016. La cerveza se caracteriza por su sabor complejo y equilibrado, con notas dulces de caramelo, frutas oscuras, especias y café tostado.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.