Zywiec Porter 50Cl Ver más grande

Zywiec Porter 50Cl

14582

Origen: Polonia
Familia: Porter
Estilo: Porter
Sub estilo: Baltic porter
Color: Negra
Graduación: 9,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, extracto de lúpulo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

3,95 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorNegra
OrigenPolonia
TipoPorter
TonoNegro
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato500ml

Más

La cerveza polaca Zywiec Porter es una cerveza de estilo porter elaborada por la cervecería Zywiec en Polonia. La cerveza se ha elaborado desde 1881 y se considera una de las cervezas más antiguas de Polonia.
Cerveza oscura tipo Porter elaboraba con 4 distintos tipos de malta, Munich y Maltas especiales para Caramelo y color, más Lúpulos aromáticos de la más alta calidad, seleccionadas especialmente para crear una única combinación de sabores.
Debe su color intenso marrón oscuro, casi negro.
En cuanto a aroma se logra percibir caramelo y frutos negros con notas de malta quemada. El sabor por otro lado es un complejo de maltas quemadas, amargor, chocolate y frutos negros. Un excelente ejemplo del estilo.


Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Zywiec Porter es una cerveza de estilo porter, que se caracteriza por su color oscuro y su sabor tostado y a malta. Está elaborada con una mezcla de maltas oscuras y tostadas, y utiliza lúpulos de alta calidad para darle un sabor equilibrado. La cerveza tiene un contenido de alcohol del 9,5%.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Zywiec Porter es una cerveza compleja, con notas a malta tostada, chocolate y café. Su cuerpo es completo y cremoso, con un sabor agridulce y un final ligeramente amargo. Tiene un IBU (Unidades Internacionales de Amargor) de 25 y un EBC (Coloración de la cerveza) de 180.

Maridaje recomendado:
La Zywiec Porter se marida bien con postres de chocolate, helados y quesos fuertes como el Roquefort o el Stilton.

Premios ganados:
La Zywiec Porter ha ganado varios premios en concursos cerveceros internacionales, incluyendo una medalla de plata en la categoría de Porter en el World Beer Cup en 2010.

Curiosidades:
La Zywiec Porter se elaboró originalmente para los soldados austrohúngaros que estaban estacionados en Polonia en el siglo XIX. La cerveza se convirtió rápidamente en una de las cervezas más populares de Polonia, y sigue siendo una de las cervezas más emblemáticas del país.

Fábrica que la produce:
La cerveza Zywiec Porter es producida por la cervecería Zywiec, que fue fundada en 1856 en la ciudad de Zywiec, Polonia. La cervecería es una de las más grandes de Polonia y produce una amplia variedad de cervezas, incluyendo la Zywiec Porter, la Zywiec Lager y la Warka Strong. La fábrica ha experimentado varios cambios de propiedad a lo largo de su historia, pero sigue siendo una de las cervecerías más emblemáticas de Polonia.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.