Nuevo Martin's White Ipa 33Cl Ver más grande

Martin's White Ipa 33Cl

14821

Origen: Bélgica
Familia: Trigo
Estilo: Wheat beer Hoppy
Sub estilo: White Ipa
Color: Blanca
Graduación: 4,8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, malta de trigo, lúpulo, cilantro, curasao, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

3,45 €

Ficha técnica

CategoríaIPA/APA
ColorBlanca
OrigenBélgica
TipoIndia Pale Ale
TonoBlanca
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato330ml

Más

Martin's White IPA es una cerveza de trigo brumosa típica belga, con el toque de una IPA gracias al dry hopping con los lúpulos Mosaic, Citra y Cascade. Esta cerveza se elabora en Amberes en la Antwerpse Brouw Compagnie. El trigo contribuye a su sensación en boca, mientras que con el uso de especias se puede saborear un dulzor cítrico y anaranjado, que termina con un toque amargo. Estos lúpulos únicos añaden aromas de pomelo y frutas tropicales. Uso de Hop-gun, dry hopping y especias: Curazao y cilantro.

Después de la Pale Ale y la IPA 55, Martin's lanza, nuevamente en colaboración con la cervecería ABC-Seef de Amberes, la Martin's White IPA, una IPA blanca y turbia (alc. 4,8%) que se presenta con notas ácidas equilibradas por un ligero amargor. Un toque de Mosaic, Citra y Cascade le aportan aromas de frutas exóticas y, sobre todo, pomelo.

La historia de las cervezas del grupo Jhon Martin(Finestdrinkselection) está muy ligada a la ciudad de Amberes. Fue en 1909 cuando John Martin dejó su Inglaterra natal para instalarse en el puerto de Amberes. El joven John Martin comenzó a importar cervezas especiales inglesas, escocesas e irlandesas en barricas de roble.

Tras la Segunda Guerra Mundial y su exilio en Inglaterra, trajo de vuelta la Pale Ale “Bulldog”, producto que cosechó un gran éxito. La cerveza pasó a llamarse Martin's Pale Ale con motivo de la Exposición Universal de 1958. El mercado belga llegó a referirse a ella como la “Pale Ale de Amberes”, la icónica Pale Ale belga, que recibió muchas medallas de oro a lo largo de los años. Con este éxito, surgió el sueño de llevar la cerveza a casa por completo y elaborarla en Amberes, donde todo empezó. Un sueño que finalmente sería cumplido por el nieto de John, Anthony Martin, a través de una asociación con Antwerpse Brouw Compagnie (ABC).

Antwerpse Brouw Compagnie, una cervecería local e independiente, fue fundada hace 10 años por la pareja Johan Van Dyck y Karen Follens Las cervezas de Martin ahora también se elaboran en su cervecería.
En 1993, la empresa adquirió la cervecería Timmermans, la más antigua productora de cervezas Lambic desde 1702, lo que les permitió expandir su línea de cervezas y producir esta cerveza única y especial. Actualmente es también propietaria de la fábrica y destilería de Waterloo, de Ababaye de Maredret y la fábrica y destilería de Waterloo Bourgogne des Flandres.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.