Jambe De Bois 33Cl Ver más grande

Jambe De Bois 33Cl

14724

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Tripel
Color: Rubia
Graduación: 8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar para fermenta ecológica, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

4,25 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

Jambe de Bois, producida por la fábrica Belga Brasserie de la Senne. Es una cerveza de estilo tripel, un clásico de Bélgica conocido por su complejidad y fuerza. Su fabricación comienza con una cuidadosa selección de ingredientes de la más alta calidad. Se utiliza agua pura, malta de cebada y trigo, levadura especializada y una mezcla selecta de lúpulos que aportan matices únicos a la cerveza.
El proceso de fabricación de esta tripel belga implica una fermentación alta y una refermentación en botella, lo que le confiere su característica efervescencia y desarrollo de sabores.
Jambe-de-Bois es un Triple generosamente lupulado. Rubia, muy equilibrada y traicionera: el alcohol nunca es agresivo, lo que hace que sea peligrosamente fácil de beber. Los sabores de fermentación toman la delantera, con notas de pera y plátano maduro. El lúpulo desarrolla notas florales y especiadas (pimienta blanca, nuez moscada). Su graduación alcohólica lo hace bastante redondo, pero la ausencia de azúcares residuales deja un final seco y ligeramente amargo.

La Jambe de Bois es una cerveza versátil que puede maridar con una variedad de platos. Sus sabores complejos y su equilibrio hacen que sea ideal para acompañar platos de carne asada, pescados grasos, quesos fuertes y postres a base de frutas. También es una excelente opción para degustar sola como aperitivo.

Brasserie de la Senne es una cervecería artesanal belga fundada en Bruselas en 2003 por dos amigos, Yvan De Baets y Bernard Leboucq. El objetivo de la cervecería es elaborar cervezas artesanales con personalidad propia y sabor único, utilizando ingredientes de calidad y un proceso de producción cuidadoso.
Todo comenzó en mayo de 2002, con motivo de la segunda edición del desfile Zinneke en Bruselas, para el cual Bernard había creado el ahora famoso Zinnebir. Comenzamos nuestra carrera cervecera profesional a finales de 2003, con la construcción de una microcervecería en Sint-Pieters-Leeuw, en el antiguo almacén de la cervecería Moriau. Decidimos llamarlo "Sint-Pieter Brouwerij". Después de dos años de producción, el local se había quedado pequeño debido al éxito. Entonces decidimos mudarnos y hacer realidad nuestro sueño de establecer la cervecería en nuestra ciudad, Bruselas. Para conmemorar la ocasión, le pusimos a nuestra cervecería el nombre del río del que nació nuestra ciudad hace más de mil años: Brasserie de la Senne. Nos llevó cinco años poder instalarnos adecuadamente en la ciudad. Mientras tanto, para continuar con la producción, alquilamos diferentes cervecerías, propiedad de amigos, donde podíamos elaborar nuestras cervezas nosotros mismos. Estos años migratorios llegaron a su fin el 22 de diciembre de 2010, fecha de nuestra primera cerveza 100% elaborada en Bruselas.

Bruselas es el lugar donde nacimos y donde vivimos. Amamos esta ciudad. Estamos muy orgullosos de haber duplicado el número de cervecerías, ya que, cuando abrimos, la única otra cervecería activa en Bruselas era Cantillon. Elaboramos cerveza en la Región de Bruselas, en 565 Chaussée de Gand, en Molenbeek-Saint-Jean, desde el 22 de diciembre de 2010. Esta fecha también se ha convertido en la fecha de nuestra cerveza de aniversario, que sólo se elabora una vez al año: la Llamada de Bruselas. Hemos diseñado nuestras instalaciones de producción seleccionando cuidadosamente las tecnologías utilizadas. En algunas etapas hemos optado intencionadamente por tecnologías más sencillas para preservar todos los aromas de nuestras cervezas. Estamos orgullosos de ser una cervecería local; Bruselas es nuestro primer mercado, seguida por el resto de Bélgica. Limitamos nuestras exportaciones, a pesar del éxito que hemos tenido en el extranjero. Sin embargo, estamos disponibles en una docena de países, con una presencia líder en Estados Unidos, Italia y Japón.
Brasserie de la Senne se encuentra en el distrito de Molenbeek-Saint-Jean en Bruselas, una zona históricamente industrial y obrera que se ha convertido en un centro de arte y cultura en los últimos años. La cervecería se encuentra en un antiguo taller mecánico que ha sido adaptado para la producción de cerveza artesanal.
La Jambe de Bois es una de las cervezas insignia de la Brasserie de la Senne, y su nombre se traduce como "pata de madera". Esta cerveza ha ganado numerosos premios y reconocimientos a lo largo de los años, consolidando la reputación de la Brasserie de la Senne como una de las cervecerías más destacadas de Bélgica.

El amargor es la característica clave de nuestras cervezas: es su base. Hemos producido cervezas amargas desde el comienzo de nuestra existencia, ¡y estamos aquí para elaborar cervezas amargas! Nuestro enfoque era simple: queríamos elaborar cervezas a nuestro gusto que ya no podíamos encontrar en el mercado. Asumimos el desafío de actualizar este sabor, tan fundamental en la evolución de las sociedades humanas pero lamentablemente descuidado en nuestras sociedades modernas.
Por supuesto, nuestras cervezas no se limitan sólo al amargor, siempre se equilibran con el aporte aromático de la malta, el lúpulo y la fermentación.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.