Saint Louis Premium Gueuze 25Cl Ver más grande

Saint Louis Premium Gueuze 25Cl

13704

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic and belgian sour ale
Sub estilo: Gueuze ale
Color: Ambar
Graduación: 4,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, azúcar, lúpulo, especias, edulcorante: sucralosa, aroma.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

1,85 €

Ficha técnica

CategoríaAromatizada
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoLambic
TonoÁmbar
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato250ml

Más

La cerveza belga Saint Louis Premium Gueuze, producida por la prestigiosa fábrica Van Honsebrouck, es una joya del estilo lambic gueuze que deleitará a los amantes de las cervezas ácidas y complejas. Esta gueuze contiene una mezcla de lambic joven y añeja. Es una cerveza de fermentación espontánea. Esta cerveza ligeramente ácida te ofrece un equilibrio perfecto de acidez, dulzura y amargura.

El estilo lambic gueuze es conocido por su proceso de fermentación espontánea y el uso de levaduras salvajes presentes en el aire de la región de Brabante Flamenco. Carácter ácido y efervescente. Esta cerveza se elabora mediante la mezcla de mostos lambic jóvenes y añejos, lo que aporta profundidad y complejidad a su sabor.

Los ingredientes clave en la elaboración de esta cerveza incluyen maltas de cebada de alta calidad, agua pura y levaduras salvajes presentes en el aire de la región, como la levadura Brettanomyces. Estos elementos se combinan con paciencia y maestría para crear una bebida única y llena de carácter. En cuanto a los lúpulos empleados, en las cervezas lambic el papel del lúpulo es más secundario, ya que se enfoca principalmente en la fermentación espontánea y en las notas ácidas y funk.

La Saint Louis Premium Gueuze cautiva los sentidos con sus notas de cata y degustación excepcionales. Su apariencia dorada y efervescente atrae la vista, mientras que en nariz se aprecian aromas a cidra, frutas cítricas y madera. Al probarla, se despliega un sabor complejo y ácido, con matices de manzana verde, limón y un toque terroso. Su equilibrio entre acidez y dulzor, combinado con una carbonatación vivaz, crea una experiencia de degustación única y refrescante.

Esta cerveza marida especialmente bien con una amplia variedad de alimentos. Se recomienda acompañarla con quesos de sabor intenso, como el queso azul o el queso de cabra añejo, ya que su acidez equilibra y realza los sabores de estos quesos. Además, la Saint Louis Premium Gueuze puede acompañar platos de mariscos, como mejillones al vapor o vieiras a la plancha, potenciando los sabores marinos con su carácter ácido y efervescente.

La fábrica Van Honsebrouck, ubicada en la región de Ingelmunster, en Bélgica, cuenta con una rica historia cervecera que se remonta a 1811. A lo largo de los años, la fábrica ha sido un referente en la producción de cervezas belgas de alta calidad y ha mantenido su compromiso con la tradición y la artesanía. Además de la Saint Louis Premium Gueuze, Van Honsebrouck es reconocida por otras marcas emblemáticas, como la Kasteel y la Bacchus.

Un dato curioso sobre la fábrica es que posee su propio castillo, el Castillo de Ingelmunster, donde se encuentran las instalaciones de producción y las bodegas de envejecimiento de las cervezas. Este castillo, construido en el siglo XIX, añade un toque de encanto histórico a la producción cervecera de Van Honsebrouck. La fábrica se ha destacado por su dedicación a la innovación, combinando técnicas tradicionales con experimentación para crear cervezas únicas y sabrosas.

La región de Brabante Flamenco, donde se encuentra la fábrica Van Honsebrouck, es conocida por su rica tradición cervecera y su importancia en la cultura de la cerveza belga. Esta región es hogar de varias cervecerías reconocidas y ofrece un paisaje encantador con hermosos campos de cebada, donde se cultiva el ingrediente clave para la cerveza. Además, la región cuenta con una gran cantidad de bodegas y establecimientos donde los visitantes pueden degustar y explorar la rica diversidad de las cervezas belgas.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.