Bacchus Kriek 37,5Cl Ver más grande

Bacchus Kriek 37,5Cl

14574

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic and belgian sour ale
Sub estilo: Fruit lambic-style ale
Color: Roja
Graduación: 5,8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, jugo de cereza, azúcar, cerezas, trigo, aroma de cereza, lúpulo, especias.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

3,85 €

Ficha técnica

CategoríaAromatizada
ColorRoja
OrigenBélgica
TipoLambic
TonoRoja
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato375ml

Más

Bacchus Kriek es un tipo de cerveza belga aromatizada con cerezas, también conocida como kriek. Es un tipo de cerveza lambic, que es un estilo tradicional belga de cerveza que se fermenta espontáneamente utilizando levaduras y bacterias silvestres. Bacchus Kriek es típicamente una cerveza afrutada y ligeramente ácida, con un color rosa rojizo y un final seco y refrescante. A menudo se sirve como cerveza de postre y combina bien con postres de chocolate o de frutas. Alguna variacion de Bacchus Kriek está hechas con frambuesas, creando un perfil de sabor único que combina la acidez de las frambuesas con la dulzura de las cerezas. En la formula el 15% es de cereza.

La cerveza belga Bacchus Kriek, fabricada por la renombrada Brasserie Van Honsebrouck. El método de fabricación de la Bacchus Kriek comienza con una base de cerveza de fermentación alta, que se produce utilizando una selección de maltas especiales y cereales de alta calidad. Este proceso crea una cerveza base rica y compleja que actúa como lienzo para la adición de las cerezas, que son el ingrediente estrella de esta cerveza.

Las cerezas utilizadas en la Bacchus Kriek son cuidadosamente seleccionadas y añadidas durante el proceso de fermentación. Estas cerezas, que provienen de la región de Bélgica conocida por su producción de frutas de alta calidad, aportan una explosión de sabor a la cerveza. Su jugoso y dulce perfil combina a la perfección con los matices ácidos y refrescantes de la base cervecera, creando una experiencia sensorial única.
Su aroma es embriagador, con notas frescas y afrutadas que evocan el dulzor de las cerezas maduras. En el paladar, se experimenta un equilibrio perfecto entre la acidez de las cerezas y la dulzura de la cerveza base, creando una combinación irresistible.

Una curiosidad notable de la Bacchus Kriek es que la fábrica que la produce, Brasserie Van Honsebrouck, tiene una rica historia que se remonta a 1811. Ubicada en Ingelmunster, una encantadora ciudad de la región de Flandes Occidental, en Bélgica, esta fábrica ha sido un referente en la industria cervecera belga durante generaciones.

Fundada por Amandus Van Honsebrouck, la Brasserie Van Honsebrouck ha mantenido una reputación impecable a lo largo de los años, y ha sido reconocida como una de las cervecerías más prestigiosas y respetadas de Bélgica. A lo largo de su larga historia, la fábrica ha combinado con éxito la tradición cervecera belga con la innovación, y ha sido pionera en la producción de cervezas excepcionales.

La Brasserie Van Honsebrouck se ha distinguido por su dedicación a la calidad y la artesanía. Utilizando métodos de producción tradicionales y utilizando ingredientes de la más alta calidad, han logrado crear cervezas que cautivan a los paladares más exigentes. Además de la Bacchus Kriek, la fábrica es conocida por otras cervezas destacadas, como la famosa Kasteelbier.

En la actualidad, la fábrica ha experimentado un crecimiento significativo y ha expandido su producción para satisfacer la demanda mundial de sus cervezas. Sin embargo, a pesar de su crecimiento, la Brasserie Van Honsebrouck sigue siendo una empresa familiar, con un compromiso constante con la excelencia y la autenticidad.

La región de Flandes Occidental, donde se encuentra la fábrica, es conocida por su rica tradición cervecera y su amor por las cervezas especiales. La influencia de esta región se puede apreciar en cada sorbo de la Bacchus Kriek, ya que refleja la pasión y la dedicación que los productores belgas tienen hacia la elaboración de cervezas excepcionales.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.