Tete De Mort Amber 33Cl Ver más grande

Tete De Mort Amber 33Cl

14640

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian pale ale tripel
Color: Ambar
Graduación: 8,1º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,95 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoAle
TonoÁmbar
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La Tête de Mort Amber es una cerveza belga de estilo Belgian Strong Ale elaborada por la cervecería Brasserie du Bocq. Color ámbar, con sabores a malta, caramelo y lúpulo, con un final ligeramente especiado y amargo.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados:

La Tête de Mort Amber es una cerveza de alta graduación alcohólica, de color ámbar oscuro y cuerpo denso. Es una cerveza compleja, con una mezcla equilibrada de sabores dulces y amargos. Para su elaboración, se utilizan maltas oscuras y caramelizadas, levadura de alta fermentación y una cuidada selección de lúpulos. La cerveza se somete a un proceso de maduración en botella durante varios meses, lo que le aporta un sabor y aroma únicos.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:

En cuanto a su cata, la Tête de Mort Amber tiene un sabor intenso y complejo, con notas dulces de caramelo y miel, así como un amargor suave y equilibrado. Su aroma es afrutado y especiado, con notas de ciruela, pasas y especias. En cuanto a su grado de amargor, el IBU es de 25 y el EBC es de 25.

-Maridaje recomendado:

Esta cerveza se marida muy bien con platos fuertes y sabrosos, como carnes rojas, estofados, quesos fuertes y postres de chocolate. También es una excelente opción para tomar como aperitivo o para acompañar una cena especial.

-Curiosidades:

El nombre de la cerveza Tête de Mort, que en francés significa "cabeza de muerte", se inspira en una leyenda local de la región belga de Namur, donde se encuentra la cervecería. Según la leyenda, un herrero local, que también era pirata, tenía una calavera en su taller que usaba como molde para sus creaciones de hierro forjado. Esta calavera fue encontrada años después y se convirtió en un objeto de culto en la región.

-Fábrica que la produce:

La Tête de Mort Amber es elaborada por la cervecería Brasserie du Bocq, una fábrica de cerveza belga fundada en 1858 en la localidad de Purnode, en la región de Valonia. La cervecería se ha mantenido en manos de la misma familia durante seis generaciones y se ha convertido en una de las cervecerías más importantes de Bélgica.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.