Galana Nº 12 Triple 33Cl Ver más grande

Galana Nº 12 Triple 33Cl

13668

Origen: España
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgian strong golden ale
Color: Ambar
Graduación: 7,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar candeal, lúpulo en flor.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

3,10 €

Ficha técnica

CategoríaIPA/APA
ColorÁmbar
OrigenEspaña
TipoTriple
TonoÁmbar
GraduaciónAlta(7-9º)

Más

La Cerveza Galana Nº 12 Triple Melocotón es una cerveza artesanal española que se produce en la localidad de La Yesa, en la provincia de Valencia. Esta cerveza es una versión más fuerte y aromatizada de la Galana Nº 10 Melocotón, con un mayor contenido de alcohol y una combinación única de sabores frutales y especiados que la hacen única en su tipo. Esta cerveza se empezó a fabricar en el año 2016 y desde entonces ha ganado una gran cantidad de seguidores gracias a su sabor exquisito y su elaboración artesanal.

Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
La Galana Nº 12 Triple Melocotón es una cerveza artesanal de estilo belga Tripel, que se caracteriza por su alto contenido de alcohol y su sabor complejo y afrutado. Esta cerveza tiene un contenido de alcohol del 9,5% y se elabora con una cuidadosa selección de maltas y lúpulos que le dan un sabor único y equilibrado.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y:
Esta cerveza tiene un color dorado intenso con una espuma blanca y cremosa. En la nariz, se pueden percibir notas frutales y especiadas, con un aroma predominante a melocotón y un toque de clavo y cilantro. En el paladar, esta cerveza es equilibrada y compleja, con un sabor dulce a malta y melocotón, seguido de un toque especiado y un final amargo y seco. El IBU (Unidad Internacional de Amargor) de esta cerveza es de 27 y el EBC (Escala de Color Europea) es de 9.

Método de fabricación, ingredientes y lúpulos empleados:
La Galana Nº 12 Triple Melocotón se elabora de manera artesanal, utilizando un método tradicional de fermentación en botella. Durante la elaboración, se utiliza una mezcla cuidadosamente seleccionada de maltas y lúpulos, junto con una infusión de melocotón que le da un sabor único y refrescante. Además, esta cerveza se somete a una segunda fermentación en botella, lo que le da un sabor y una carbonatación natural.

Maridaje recomendado:
Esta cerveza es ideal para acompañar platos fuertes y picantes, como carnes asadas, guisos y curris. También es una excelente opción para maridar con postres a base de frutas, como tartas de melocotón o sorbetes.

Premios ganados:
Aunque es una cerveza relativamente nueva, la Galana Nº 12 Triple Melocotón ya ha ganado varios premios y reconocimientos en concursos internacionales de cerveza artesanal, como la Medalla de Oro en la categoría de Tripel en el Barcelona Beer Challenge 2019.

-Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La fábrica que produce Galana 1 se encuentra en la pequeña localidad de La Yesa, en la provincia de Valencia, España. Es una fábrica artesanal que se enorgullece de utilizar ingredientes locales y técnicas tradicionales para producir sus cervezas.
La fábrica de cerveza está situada en un edificio histórico que fue construido en el siglo XIX y que alguna vez fue una fábrica de harina. La fábrica ha sido cuidadosamente restaurada para preservar su carácter original, mientras que se le han añadido instalaciones modernas para la producción de cerveza.
La fábrica comenzó a elaborar cervezas en 2009, con una producción inicial de solo 300 litros al mes. Desde entonces, la fábrica ha experimentado un crecimiento constante y ahora produce varios tipos de cerveza en cantidades mucho mayores. Además, la fábrica de cerveza de Galana ha sido un motor de desarrollo local en La Yesa, generando empleos y revitalizando la economía local.

-Curiosidades:
Algunas curiosidades y hechos interesantes sobre la Cerveza Galana Nº 12 Triple Melocotón de la Yesa Valencia y la fábrica que la produce son:

La Cerveza Galana Nº 12 Triple Melocotón es una cerveza artesana elaborada por la empresa Cervecera La Yesa, que cuenta con una trayectoria de más de 10 años en la producción de cervezas de alta calidad.
La fábrica se encuentra ubicada en la localidad de La Yesa, en la provincia de Valencia, España, y cuenta con una capacidad de producción de más de 1.500 litros al mes.
La Cerveza Galana Nº 12 Triple Melocotón es una de las variedades más innovadoras de la marca, ya que se trata de una cerveza de estilo belga triple con un toque de melocotón natural.
Esta cerveza presenta un sabor dulce y afrutado con notas de melocotón y un sutil amargor que equilibra su sabor. Tiene una graduación alcohólica de 8% ABV.
La elaboración de la Cerveza Galana Nº 12 Triple Melocotón se realiza de forma artesanal, siguiendo técnicas tradicionales de fermentación en botella. Para su elaboración se emplean ingredientes de alta calidad como malta de cebada, lúpulo y levadura, así como melocotón natural.
Esta cerveza ha sido galardonada con varios premios en certámenes y concursos nacionales e internacionales, destacando su medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge en 2018 y su medalla de plata en el Brussels Beer Challenge en 2019.
La empresa Cervecera La Yesa, además de producir cervezas artesanales de alta calidad, también cuenta con un espacio de degustación y visita para los amantes de la cerveza, donde se pueden conocer sus procesos de elaboración y degustar sus diferentes variedades. Además, la empresa colabora con diferentes eventos y festivales cerveceros a nivel nacional e internacional.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.