Barbe Noel 33cl Ver más grande

Barbe Noel 33cl

13782

Origen: Bélgica
Famillia: Ale
Estilo: Belgian ale
Sub estilo: Winter ale
Color: Rubia
Graduación: 10º

Más detalles

Este producto ya no está disponible

3,50 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia
GraduaciónMuy alta(9-12º)

Más

La cerveza Barbe Noel es una cerveza de navidad, de invierno. Su país de origen es Bélgica y está elaborada con ingredientes de alta calidad como malta, lúpulos, levadura y agua. En cuanto al maridaje, se recomienda acompañarla con platos fuertes y sabrosos como carnes a la parrilla o guisos. También combina perfectamente con quesos maduros y postres con chocolate. Barbe Noel es una de esas raras cervezas navideñas. Se caracteriza por su color dorado y su espuma densa. El aroma es malteado y herbáceo con matices de cereales, levaduras y algunas hierbas... el sabor es maltoso y afrutado con notas de cereales, dulces, pan blanco, manzana, bayas y algunas hierbas... postgusto dulce, amargo y seco.
Barbe Noël es una cerveza de categoría superior. El lúpulo picante tiene un sabor amargo fresco. Luego del proceso de elaboración la cerveza fermenta por primera vez durante 14 días. Durante el segundo lagering la cerveza adquiere un sabor más pleno. Estos lagerings finalizan cuando se alcanza un grado alcohólico de 10%.
"Brouwerij Verhaeghe-Vichte" es una pequeña empresa familiar en el sur de Flandes Occidental, cuya historia se remonta a 1885. De Brouwerij fue fundada por Adolphe y Paul Verhaeghe como una cervecería-maltería. En el período anterior a la guerra, la Cervecería fue testigo de una gran actividad. La actividad de ventas de las cervecerías estándar de entonces a menudo se limitaba a la región circundante o incluso, en algunos casos, solo al nivel de la aldea. Visto de esta manera, se puede decir que el "Brouwerij Verhaeghe Vichte" exportaba en ese momento, aunque fuera una exportación regional. De hecho, Polkes tonnenbier, como se conocía popularmente a las cervezas del cervecero-cofundador Paul Verhaeghe, fue elogiada por su gran claridad, incluso después del transporte: una cualidad que los clientes de Bruselas apreciaron. Debido a la mala infraestructura vial de la época y las limitadas opciones de transporte, que en muchos casos solo se podían realizar con caballos y carretas, Bruselas estaba muy lejos de Vichte. Debido a la ubicación de la cervecería en las inmediaciones de la línea ferroviaria a Bruselas, Bruselas estaba al alcance de Vichte y la cervecería pudo construir una base de clientes no insignificante allí.