Dougalls Happy Otter 33Cl Ver más grande

Dougalls Happy Otter 33Cl

14497

Origen: España
Familia: Ale
Estilo: American pale ale
Sub estilo: American pale ale
Color: Ambar
Graduación: 5,6º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

3,15 €

Ficha técnica

CategoríaIPA/APA
ColorÁmbar
OrigenEspaña
TipoPale Ale
TonoÁmbar
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza Happy Otter de la cervecería española Dougall's es una cerveza de estilo Pale Ale, elaborada con una cuidadosa selección de maltas y lúpulos para conseguir un equilibrio perfecto entre amargor y aroma. Se inició su producción en el año 2005 y desde entonces se ha convertido en una de las cervezas más populares de la marca.

Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
La Happy Otter es una cerveza de estilo Pale Ale, caracterizada por un color dorado intenso, una espuma cremosa y una carbonatación suave. En cuanto a su historia, fue creada por la cervecería española Dougall's en el año 2005, con el objetivo de ofrecer al público una cerveza artesanal y de calidad. Tiene una graduación alcohólica de 4,8%.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
En cuanto a sus notas de cata y degustación, la Happy Otter de Dougall's presenta un aroma a lúpulo fresco y cítricos, con un toque sutil a malta. En boca, su sabor es ligeramente amargo y afrutado, con un final seco y refrescante. El IBU (International Bitterness Units) de esta cerveza es de 32, lo que indica un amargor moderado, mientras que su EBC (European Brewery Convention) se sitúa alrededor de 12, lo que se traduce en un color dorado intenso.

Método de fabricación, ingredientes y lúpulos empleados:
La Happy Otter se elabora mediante el método de fermentación alta, utilizando maltas y lúpulos de alta calidad cuidadosamente seleccionados. En concreto, se emplean las maltas Pale Ale y CaraPils, y los lúpulos Cascade, Magnum y Amarillo, que le aportan su característico aroma cítrico y afrutado.

Maridaje recomendado:
La Happy Otter es una cerveza perfecta para acompañar aperitivos, quesos suaves y ensaladas, así como platos de cocina asiática y picoteo. Su sabor fresco y equilibrado hace que sea una excelente opción para disfrutar en cualquier momento del día.

Premios ganados:
Esta cerveza ha sido galardonada en varias ocasiones, entre los que destacan la medalla de bronce en el Barcelona Beer Challenge de 2016 y la medalla de oro en la categoría de Pale Ale en el Barcelona Beer Challenge de 2019.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La cerveza Happy Otter es producida por la cervecería española Dougall's, ubicada en Liérganes, Cantabria. Fundada en el año 2005 por Andrew Dougall, un escocés apasionado por la cerveza artesanal, esta fábrica se ha convertido en una de las más reconocidas del panorama cervecero español, con una amplia variedad de cervezas artesanales premiadas a nivel nacional e internacional. La cerveza Happy Otter es una de sus cervezas más populares, gracias a su sabor fresco y equilibrado, y su compromiso con la calidad.

-Curiosidades:
Dougall's es una cervecería artesanal española fundada en 2005 por Andrew Dougall, un escocés afincado en España. La cervecería se encuentra en Liérganes, Cantabria, y produce una amplia variedad de cervezas artesanales de alta calidad, muchas de las cuales han ganado premios en competiciones internacionales.
La cerveza más vendida de Dougall's es la IPA 3, una cerveza de estilo American IPA con un sabor afrutado y un toque de amargor.
La cerveza más galardonada de Dougall's es la 942, una cerveza de estilo Scottish Ale con notas de caramelo y frutos secos, que ha ganado numerosos premios en competiciones internacionales.
Dougall's también produce una serie de cervezas colaborativas con otros cerveceros y empresas, como la cerveza "Hola Summer", creada en colaboración con la marca de ropa Hola Swim y diseñada para ser la cerveza perfecta para beber en la playa.
La cervecería también cuenta con un bar en su ubicación en Liérganes, donde se pueden probar sus cervezas en un ambiente acogedor y relajado.
Además de producir cervezas artesanales de alta calidad, Dougall's se enorgullece de utilizar ingredientes locales y de apoyar a los productores locales siempre que es posible.
En 2018, Dougall's anunció que estaba expandiendo su capacidad de producción para poder satisfacer la creciente demanda de sus cervezas en España y en otros países.
La cervecería también ha sido reconocida por su compromiso con el medio ambiente, habiendo implementado medidas para reducir su impacto ambiental, como el uso de energías renovables y la implementación de sistemas de reciclaje.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.