Mythos 33Cl Ver más grande

Mythos 33Cl

14426

Origen: Grecia
Familia: Lager/pilsner/bock
Estilo: European pale lager
Sub estilo: Lager
Color: Rubia
Graduación: 4,7º
Ingredientes: agua, malta de cebada, maltosa, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,15 €

Ficha técnica

CategoríaLager/Pils
ColorRubia
OrigenGrecia
TipoLager/Pils
TonoRubia
GraduaciónBaja(3-5º)

Más

Mythos es una cerveza griega que se caracteriza por su sabor suave y refrescante. Fue lanzada al mercado en 1997 y rápidamente se convirtió en una de las cervezas más populares en Grecia, gracias a su calidad y sabor inigualable. Esta cerveza es elaborada por la cervecería Mythos Brewery, ubicada en la ciudad de Thessaloniki, en el norte de Grecia.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
Mythos es una cerveza lager de tipo Pilsner, elaborada con agua pura, malta de cebada, lúpulo y levadura. Es una cerveza de color dorado claro, con una espuma blanca y cremosa. Tiene un aroma suave y agradable, con notas florales y cítricas. En cuanto al sabor, es una cerveza suave y refrescante, con un toque amargo en el final. Tiene una graduación alcohólica del 4,7%.

La elaboración de Mythos se lleva a cabo en la cervecería Mythos Brewery, donde se utiliza un método de fabricación tradicional, combinado con tecnología moderna. La cerveza se elabora mediante un proceso de fermentación baja, donde se utiliza levadura de baja fermentación y se somete a una maduración en frío durante varias semanas, lo que permite que la cerveza adquiera su sabor y aroma característicos.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
Mythos es una cerveza suave y refrescante, con un sabor equilibrado y un toque amargo en el final. Tiene un aroma suave y agradable, con notas florales y cítricas. En cuanto al cuerpo, es una cerveza ligera, con una carbonatación moderada. Tiene un IBU (Unidad Internacional de Amargor) de 15 y un EBC (Color de la Cerveza) de 7.

-Maridaje recomendado:
Mythos es una cerveza que marida perfectamente con la comida mediterránea, como ensaladas, mariscos, pescados, carnes blancas y quesos suaves. También es una buena opción para acompañar platos picantes y especiados, ya que su sabor suave y refrescante ayuda a equilibrar los sabores fuertes.

-Premios ganados:
Mythos ha recibido varios premios a lo largo de los años, entre los que destacan la medalla de oro en el International Beer Challenge en 2014 y la medalla de plata en el Brussels Beer Challenge en 2016.

-Curiosidades:
Una curiosidad interesante sobre Mythos es que su nombre proviene de la palabra griega "mythos", que significa "historia" o "leyenda". Además, esta cerveza se ha convertido en un símbolo de la cultura y tradición griegas, y se ha expandido a nivel internacional, siendo una de las cervezas griegas más populares en todo el mundo.
La cerveza Mythos es producida por la fábrica de cervezas griega Mythos Breweries, la cual se encuentra en la ciudad de Thessaloniki, en el norte de Grecia. La historia de la fábrica se remonta a 1962, cuando se fundó la cervecería original en la ciudad de Heraklion, en la isla de Creta. En 1992, la cervecería fue adquirida por la empresa Danish United Breweries, y posteriormente pasó a formar parte de la empresa Carlsberg Group.

Mythos Breweries produce varias cervezas diferentes, además de la Mythos, como la Mythos Red, la Mythos Radler, la Fix Dark y la Kaiser, entre otras. La cerveza Mythos es una lager de estilo europeo, que se elabora utilizando maltas de cebada y lúpulos europeos. La cerveza se produce mediante un proceso de fermentación a baja temperatura y tiene un contenido de alcohol del 4,7%.

Una curiosidad interesante sobre la fábrica de cervezas Mythos Breweries es que, en 2016, la empresa lanzó una edición especial de la cerveza Mythos, llamada "Mythos The Zeus", que se elaboró utilizando ingredientes y métodos de producción tradicionales, inspirados en la antigua Grecia. La cerveza se elaboró con cebada orgánica cultivada en la región de Thessaly, y se envasó en botellas de cerámica con ilustraciones inspiradas en la mitología griega.

Otra curiosidad interesante sobre la cerveza Mythos es que se convirtió en la cerveza oficial de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y desde entonces ha sido una de las cervezas más populares en Grecia y en otros países de Europa.

En cuanto a los premios, la cerveza Mythos ha ganado varios reconocimientos a nivel internacional, incluyendo la medalla de oro en la categoría de lagers internacionales en el World Beer Cup 2012, y la medalla de bronce en la misma categoría en el mismo concurso en 2014.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.