Affligem Blonde 33Cl Ver más grande

Affligem Blonde 33Cl

14417

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong golden ale
Color: Rubia
Graduación: 6,8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, extracto de lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

3,15 €

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

Affligem Blonde es una representante destacada de la rica tradición cervecera belga. Producida por la Affligem Brewery, esta cerveza de origen belga pertenece a la familia de las Ales y se caracteriza por su estilo Strong Belgian Ale, con un subestilo de Belgium Strong Golden Ale. Con un color rubio brillante y una graduación alcohólica de 6,8%, es una cerveza de carácter robusto y complejo.

La Affligem Brewery, ubicada en Bélgica, es responsable de crear esta cerveza excepcional que ha cautivado a los amantes de la cerveza de todo el mundo. Fundada en 1074 por monjes benedictinos, la cervecería lleva más de mil años perfeccionando sus técnicas de elaboración de cerveza, y la Affligem Blonde es una de sus creaciones más emblemáticas.

Al degustar esta cerveza, se puede apreciar su aroma floral y afrutado, con notas sutiles de malta y especias. En boca, ofrece un equilibrio perfecto entre dulzura y amargor, con un final suave y refrescante. Es una cerveza versátil que se puede disfrutar sola o acompañando una variedad de platos.

Para maridar con la Affligem Blonde, se recomienda combinarla con platos de mariscos, pescados grasos, aves de corral o quesos suaves y semicurados. Su perfil de sabor complejo y suave hace que sea una excelente compañía para una amplia gama de alimentos.

Una curiosidad interesante sobre esta cerveza es su conexión con la historia monástica de Bélgica. La Affligem Brewery fue fundada por monjes benedictinos en el siglo XI, y la tradición cervecera de la abadía ha perdurado a lo largo de los siglos. La Affligem Blonde es un homenaje a esta rica herencia, con cada sorbo que ofrece una experiencia única y satisfactoria para el paladar.


La Affligem Brewery es una cervecería belga con una rica historia y tradición en la producción de cervezas de alta calidad. Situada en la región de Flandes, en Bélgica, específicamente en la ciudad de Opwijk, la fábrica se encuentra en una zona con una larga tradición cervecera y una cultura arraigada en la elaboración artesanal de cerveza.

La cervecería se destaca por su conexión con la Abadía de Affligem, fundada por monjes benedictinos en 1074. La producción de cerveza en la abadía comenzó como una forma de proveer de sustento a los monjes y financiar sus obras de caridad. A lo largo de los siglos, la cervecería ha mantenido viva esta tradición monástica, elaborando cervezas que reflejan la calidad y el compromiso con la excelencia de los monjes.

La ubicación en la región de Flandes es estratégica debido a la riqueza de los recursos naturales, como el agua de alta calidad y la cebada malteada local. Además, la región cuenta con una larga tradición en la producción de lúpulo, uno de los ingredientes clave en la elaboración de la cerveza belga.

La Affligem Brewery ha sabido combinar la artesanía tradicional con técnicas modernas de elaboración de cerveza para ofrecer una amplia gama de cervezas de alta calidad que se exportan a todo el mundo. Su compromiso con la calidad, la autenticidad y la excelencia en la elaboración de cerveza la ha convertido en una de las cervecerías más respetadas y reconocidas de Bélgica y del mundo cervecero en general.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.