Zagorka 33Cl Ver más grande

Zagorka 33Cl

14403

Origen: Bulgaria
Familia: Lager/pilsner/bock
Estilo: European pale lager
Sub estilo: Lager
Color: Rubia
Graduación: 5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,15 €

Ficha técnica

CategoríaLager/Pils
ColorRubia
OrigenBulgaria
TipoLager/Pils
TonoRubio
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato330ml

Más

La cerveza Zagorka Panopkla es una cerveza búlgara que se fabrica desde 1958 en la ciudad de Stara Zagora, en el centro de Bulgaria. Es una cerveza tipo Pilsner que se elabora utilizando agua de manantial, malta, lúpulo y levadura cuidadosamente seleccionados.
-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Zagorka Panopkla es una cerveza tipo Pilsner de color dorado claro y espuma blanca. Tiene un aroma suave y fresco, con notas de malta y lúpulo. En boca, es ligera y refrescante, con un sabor suave y equilibrado a malta y lúpulo. Tiene un grado alcohólico del 4,6%. La cerveza se elabora mediante el método de fermentación baja, utilizando malta de cebada, lúpulo y levadura seleccionados cuidadosamente.
-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Zagorka Panopkla tiene un aroma suave y fresco, con notas de malta y lúpulo. En boca, es ligera y refrescante, con un sabor suave y equilibrado a malta y lúpulo. Tiene un grado alcohólico del 4,6%. El IBU de esta cerveza es de 25 y el EBC es de 7.
-Maridaje recomendado:
La Zagorka Panopkla es una cerveza muy versátil y armoniza bien con muchos platos. Va muy bien con platos a base de carnes blancas, pescados, mariscos, ensaladas y platos picantes.
-Premios ganados:
La cerveza Zagorka Panopkla ha ganado varios premios internacionales, entre ellos la medalla de oro en la categoría de cervezas ligeras en el Monde Selection de Bruselas en 2019.
-Curiosidades:
La cerveza Zagorka Panopkla es muy popular en Bulgaria y es una de las marcas de cerveza más antiguas del país. El nombre "Zagorka" hace referencia a la cordillera de Stara Planina, que se encuentra cerca de la ciudad de Stara Zagora donde se produce la cerveza. Además, la cerveza lleva el nombre "Panopkla" en homenaje a la antigua ciudad de Panagurishte, que se encuentra cerca de Stara Zagora. La fábrica de cerveza Zagorka es una de las más grandes y modernas de Bulgaria, con una capacidad de producción de más de 2 millones de hectolitros al año.
-Fábrica que la produce:
La cerveza Zagorka Panopkla es producida por la fábrica de cerveza Zagorka, que se encuentra en la ciudad de Stara Zagora, en el centro de Bulgaria. La fábrica fue fundada en 1958
La cerveza Zagorka Panopkla es producida por la compañía cervecera Zagorka, ubicada en la ciudad de Stara Zagora, en Bulgaria. La fábrica fue fundada en 1958 y ha sido una parte importante de la industria cervecera búlgara desde entonces.

Durante su historia, la fábrica ha pasado por varios cambios de propiedad y fusiones, y en 1994, fue adquirida por la compañía cervecera internacional Heineken. Hoy en día, Zagorka es una de las marcas de cerveza más populares de Bulgaria y su cerveza es exportada a varios países en todo el mundo.

La fábrica de Zagorka en Stara Zagora es una de las más modernas y avanzadas tecnológicamente en Bulgaria, y utiliza equipos de última generación para la producción de cerveza. La fábrica también cuenta con un centro de visitantes, donde los turistas pueden aprender sobre la historia de la cerveza y el proceso de producción, y probar algunas de las cervezas de la compañía.

La ciudad de Stara Zagora, donde se encuentra la fábrica de Zagorka, es conocida por su rica historia y patrimonio cultural. La ciudad cuenta con varios museos y sitios arqueológicos, incluyendo las ruinas de la antigua ciudad romana de Augusta Traiana. También es conocida por sus festivales y eventos culturales, como el Festival Internacional de la Canción Búlgara y el Festival Internacional de Teatro.

En cuanto a curiosidades sobre la cerveza Zagorka, es interesante destacar que su nombre hace referencia a la ciudad búlgara de Zagora, que se encuentra en las montañas Ródope. También es conocida por su eslogan "La cerveza de Bulgaria", que se utiliza para promocionar su origen búlgaro y su calidad. Además, la compañía cervecera Zagorka ha sido reconocida con varios premios a nivel nacional e internacional por su cerveza, incluyendo medallas de oro en el Monde Selection y el International Beer Challenge.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.