Zinnebir 33Cl Ver más grande

Zinnebir 33Cl

13293

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong golden ale
Color: Rubia
Graduación: 5,8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar para fermentación, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,90 €

Ficha técnica

CategoríaIPA/APA
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubio turbio
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Zinnebir es una cerveza artesanal que se fabrica en la Brasserie de la Senne, en Bruselas, Bélgica. Esta cerveza se comenzó a elaborar en 2002 por los cerveceros Yvan De Baets y Bernard Leboucq, quienes fundaron la Brasserie de la Senne en 2010.
-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Zinnebir es una cerveza rubia de estilo Belgian Pale Ale, con un color dorado y una espuma blanca y densa. Tiene un aroma floral y afrutado, con notas de levadura belga y un ligero toque a lúpulo. En cuanto al sabor, es fresca y equilibrada, con un toque amargo al final que la hace muy refrescante. Su graduación alcohólica es del 5,8%.
La cerveza se elabora con una mezcla de maltas de cebada y trigo, lúpulos nobles y levaduras belgas. La Brasserie de la Senne sigue un proceso de elaboración artesanal, que incluye una fermentación secundaria en botella.
-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Zinnebir es una cerveza con un IBU de 30 y un EBC de 9. Su sabor fresco y equilibrado, con un toque amargo al final, la hace muy refrescante y fácil de beber. En boca se perciben notas florales y afrutadas, con un toque a lúpulo.
-Maridaje recomendado:
La Zinnebir es una cerveza muy versátil que combina con muchos platos de la cocina belga. Es ideal para acompañar quesos fuertes, carnes blancas y platos con salsas cremosas.
-Premios ganados:
La cerveza Zinnebir ha sido reconocida con varios premios en competiciones internacionales, como la medalla de oro en la categoría de cervezas rubias belgas en la Copa del Mundo de la Cerveza en 2012, 2014 y 2016.
-Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
La cerveza Zinnebir es una de las cervezas artesanales más reconocidas de Bélgica. Su nombre proviene del término bruselense "zinneke", que hace referencia a los perros callejeros de la ciudad. Esta cerveza se ha convertido en un símbolo de la escena cervecera belga y es muy apreciada por los amantes de la cerveza artesanal.
-Fábrica que la produce:
La Brasserie de la Senne es la fábrica que produce la cerveza Zinnebir. Esta cervecería se fundó en 2010 en Bruselas por los cerveceros Yvan De Baets y Bernard Leboucq, quienes se conocieron mientras trabajaban en una fábrica de cerveza en Bruselas. La Brasserie de la Senne es conocida por elaborar cervezas artesanales de alta calidad.
La cerveza Zinnebir es producida por Brasserie de la Senne, una cervecería artesanal belga fundada en Bruselas en 2003 por dos amigos, Yvan De Baets y Bernard Leboucq. El objetivo de la cervecería es elaborar cervezas artesanales con personalidad propia y sabor único, utilizando ingredientes de calidad y un proceso de producción cuidadoso.
Brasserie de la Senne se encuentra en el distrito de Molenbeek-Saint-Jean en Bruselas, una zona históricamente industrial y obrera que se ha convertido en un centro de arte y cultura en los últimos años. La cervecería se encuentra en un antiguo taller mecánico que ha sido adaptado para la producción de cerveza artesanal.
La historia de la cervecería es relativamente corta, pero ha tenido un gran impacto en la escena cervecera belga y europea. En poco tiempo, Brasserie de la Senne se ha ganado una reputación por elaborar cervezas con un sabor intenso y único, utilizando métodos tradicionales y técnicas innovadoras. La cervecería también se ha destacado por su compromiso con el medio ambiente, utilizando energía renovable y reduciendo su huella de carbono.
Un hecho interesante sobre la cerveza Zinnebir es que su nombre está inspirado en la palabra "zinneke" en bruselense, un dialecto local que significa "perro mestizo". Este nombre refleja la filosofía de la cervecería de mezclar diferentes estilos de cerveza y técnicas de elaboración para crear una cerveza única y con personalidad propia.
La cerveza Zinnebir es una cerveza de estilo Belgian Pale Ale, con un color dorado intenso y un sabor afrutado y especiado. Está elaborada con maltas de cebada y trigo, lúpulos europeos y levadura belga. Tiene un grado alcohólico de 5,8% y un IBU de 35.
Al degustar la cerveza, se pueden apreciar notas frutales y especiadas, con un equilibrio entre el dulzor de la malta y el amargor del lúpulo. Su final es seco y refrescante. Se recomienda servir la cerveza a una temperatura entre 6 y 8 grados Celsius.
La cerveza Zinnebir ha ganado varios premios, incluyendo medallas de oro en el Brussels Beer Challenge en 2015 y el World Beer Awards en 2018. También ha sido incluida en la lista de las 100 mejores cervezas del mundo de la revista RateBeer.
En cuanto al maridaje, la cerveza Zinnebir se recomienda para acompañar platos de carne a la parrilla, quesos fuertes y postres con chocolate.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.