Rodenbach 25Cl Ver más grande

Rodenbach 25Cl

13708

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic and belgian sour
Sub estilo: Flanders Red Ale
Color: Roja
Graduación: 5,2º
Ingredientes: malta de cebada y malta de trigo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,10 €

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorRoja
OrigenBélgica
TipoLambic
TonoRoja
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato250ml

Más

La cerveza belga Rodenbach Classic es una cerveza de estilo Flanders Red Ale, que se caracteriza por su sabor ácido y afrutado. Esta cerveza se fabrica desde 1821 en la fábrica Palm, ubicada en la ciudad de Roeselare, Bélgica.
Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados: La Rodenbach Classic es una cerveza de fermentación mixta que se elabora utilizando una mezcla de cerveza joven y cerveza madura que se fermenta en grandes tinas de roble. El proceso de elaboración de esta cerveza dura entre 2 y 3 años, lo que permite que los sabores de la cerveza madura se combinen con los sabores frescos de la cerveza joven. Los ingredientes utilizados en la elaboración de esta cerveza son agua, malta de cebada, trigo y lúpulo. La cerveza tiene una graduación alcohólica de 5.2%.
Notas de cata y degustación, IBU y EBC: La Rodenbach Classic tiene un color rojo oscuro y una cabeza de espuma beige cremosa. En nariz, la cerveza tiene aromas a frutas rojas y ácido láctico. En boca, la cerveza es ácida y afrutada, con notas de cereza, manzana y uva. Tiene un cuerpo medio y una carbonatación suave. El IBU de esta cerveza es de 15 y el EBC es de 80.
Maridaje recomendado: Esta cerveza se marida bien con una gran variedad de platos, como quesos maduros, estofados de carne, guisos de pescado y postres de frutas. También es una excelente cerveza para disfrutar por sí sola.
Fábrica que la produce: La Rodenbach Classic se produce en la fábrica Palm, ubicada en la ciudad de Roeselare, Bélgica. Esta fábrica tiene una larga tradición cervecera que se remonta a 1747.
Premios ganados: La Rodenbach Classic ha ganado numerosos premios a lo largo de los años, entre ellos medallas de oro en el World Beer Cup y en el European Beer Star.
Curiosidades:
La Rodenbach Classic es una de las cervezas más antiguas de Bélgica y es considerada por muchos como un verdadero tesoro nacional. Esta cerveza ha sido utilizada en la cocina tradicional belga durante décadas, tanto para maridar platos como para incorporarla en la preparación de platos. Además, esta cerveza es la base para la elaboración de otras cervezas de la fábrica Palm, como la Rodenbach Grand Cru.
La fábrica que produce la cerveza Rodenbach Classic es la fábrica Palm, ubicada en la ciudad de Roeselare, Bélgica. Esta fábrica tiene una larga historia que se remonta a 1747, cuando el fundador, Jan Baptiste de Mesmaecker, comenzó a producir cerveza en la región de Brabante Flamenco. La fábrica Palm se convirtió en una de las cervecerías más importantes de Bélgica durante el siglo XIX y XX, y fue pionera en la elaboración de cervezas de fermentación mixta. En 1998, la fábrica Palm adquirió la marca Rodenbach, que se había fundado en 1821 y se había hecho famosa por sus cervezas de estilo Flanders Red Ale. La fábrica Palm ha mantenido la tradición de elaboración de cerveza de alta calidad y ha invertido en tecnología y procesos de producción para mejorar la calidad y la consistencia de sus cervezas. Además de la cerveza Rodenbach Classic, la fábrica produce otras cervezas de renombre, como la Palm, la Brugge Tripel y la Estaminet. La fábrica Palm está ubicada en Roeselare, en la región de Flandes Occidental de Bélgica. Esta región es conocida por su rica historia cervecera y es el hogar de muchas de las cervecerías más famosas del mundo. La región también es conocida por su arquitectura histórica, su arte y sus festivales culturales. Uno de los hechos más interesantes sobre la fábrica Palm es que, además de producir cervezas de alta calidad, la fábrica también es un importante centro turístico. La fábrica cuenta con un museo que muestra la historia de la cervecería y ofrece visitas guiadas a través de sus instalaciones. Además, la fábrica Palm organiza eventos especiales, como cenas maridaje y degustaciones de cerveza. Otro hecho interesante es que la fábrica Palm ha sido galardonada con numerosos premios a lo largo de los años, tanto por la calidad de sus cervezas como por su compromiso con la sostenibilidad. La fábrica ha sido reconocida por sus prácticas de producción sostenible y su enfoque en la reducción del consumo de agua y energía.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.