Leffe Triple 33Cl Ver más grande

Leffe Triple 33Cl

14323

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong golden ale
Color: Rubia
Graduación: 8.5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, especias(piel de naranja, semillas de coriandro), lúpulo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,90 €

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza Leffe Triple es una cerveza belga de abadía que tiene sus orígenes en la Edad Media, cuando los monjes de la Abadía de Leffe comenzaron a elaborarla para consumo propio y para ofrecerla a los peregrinos que visitaban el monasterio. Tiene un contenido de alcohol del 8.5%, lo que la convierte en una cerveza fuerte y robusta.

Esta cerveza tiene un color dorado claro y una espuma blanca y cremosa que persiste en la copa. En nariz, se perciben notas frutales, cítricas y especiadas, con un sutil toque de malta. En boca, es una cerveza compleja y equilibrada, con una mezcla de sabores dulces y amargos, donde destaca el sabor afrutado y especiado, con un final suave y seco. Tiene un nivel de amargor de 29 IBU y un nivel de color de 8 EBC. Se recomienda maridarla con platos fuertes y sabrosos, como quesos maduros, carnes rojas y estofados.

La cerveza Leffe Triple se elabora con una mezcla de maltas y levaduras cuidadosamente seleccionadas, lo que le da su sabor único. El lúpulo utilizado en su elaboración es de origen europeo y se utiliza en pequeñas cantidades para equilibrar el sabor de la cerveza. Además, se somete a una segunda fermentación en la botella, lo que le da su característica carbonatación y suave sabor.

Leffe Triple ha ganado varios premios a lo largo de los años, entre ellos una medalla de plata en el World Beer Cup de 2018 y una medalla de bronce en el Australian International Beer Awards de 2019.

La cerveza Leffe Triple se produce en la fábrica de cerveza Leffe, que se encuentra en la ciudad belga de Dinant. La historia de la fábrica se remonta al siglo XII, cuando la Abadía de Leffe comenzó a elaborar cerveza para financiar la construcción y el mantenimiento del monasterio. En 1952, la marca fue adquirida por la cervecería belga Interbrew (ahora AB InBev), que ha invertido en la modernización y expansión de la fábrica de cerveza Leffe.

Curiosidades:
La cerveza Leffe Triple es una cerveza belga elaborada por la marca Leffe, que se caracteriza por ser una cerveza de alta fermentación y tener un contenido de alcohol de alrededor del 8,5%.
Esta cerveza se elabora con malta de cebada y lúpulo, y se caracteriza por tener un sabor dulce y afrutado con notas de especias y levadura. Además, su color es dorado y su espuma es densa y cremosa.
La Leffe Triple es una cerveza que se recomienda disfrutar lentamente, en una copa tipo cáliz o tulipa, para poder apreciar todos sus matices de sabor y aroma. Es una cerveza que marida bien con platos fuertes y picantes, así como con postres dulces y quesos fuertes.
Cabe mencionar que la marca Leffe tiene una larga tradición cervecera, ya que se fundó en 1240 por los monjes de la Abadía de Leffe, en la región belga de Valonia. Actualmente, la marca es propiedad de la multinacional cervecera Anheuser-Busch InBev.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.