De Koninck 33Cl Ver más grande

De Koninck 33Cl

13985

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium ale
Color: Ámbar
Graduación: 5,2º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,20 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoAle
TonoÁmbar
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

De Koninck es una cerveza belga de estilo Amber Ale que se elabora desde 1833 en la cervecería De Koninck en Amberes, Bélgica. Conocida también como "la cerveza de Amberes", esta cerveza es un símbolo de la ciudad y su cultura cervecera. La De Koninck es una cerveza de alta fermentación, que se produce mediante un proceso de fermentación a temperatura controlada y maduración en tanques de acero inoxidable.

De Koninck es una cerveza con una larga historia y es considerada una de las cervezas más antiguas de Amberes. Su nombre proviene de la familia De Koninck, quienes adquirieron la cervecería en 1912 y la llevaron a la fama internacional. Actualmente, la cervecería De Koninck es propiedad del grupo cervecero Duvel Moortgat, pero sigue siendo una cerveza muy popular en la región de Flandes y más allá.

La cerveza De Koninck es de color ámbar, con una espuma cremosa y duradera. En nariz, se perciben aromas a malta, caramelo y frutas maduras. En boca, tiene un sabor dulce y afrutado, con un ligero amargor y un final seco. Tiene un contenido de alcohol del 5,2%, un IBU de 20 y un EBC de 40.

Esta cerveza es ideal para acompañar platos de comida belga, como mejillones con patatas fritas, estofado de carne o queso gouda. También es perfecta para disfrutar en una tarde de verano con amigos en una terraza.

La De Koninck se elabora con una mezcla de maltas de cebada y trigo, junto con lúpulos belgas y levadura de alta fermentación. Los lúpulos utilizados son Saaz y Styrian Golding, que le aportan a la cerveza un suave amargor y notas florales y especiadas.

A lo largo de los años, la cerveza De Koninck ha ganado varios premios y reconocimientos, entre ellos la medalla de oro en la categoría de Amber Ale en el World Beer Awards de 2016. La cervecería De Koninck es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica y ha sido un importante centro de producción cervecera en Amberes durante siglos. Actualmente, la fábrica de cerveza es un lugar turístico popular y ofrece visitas guiadas para conocer su historia y su proceso de elaboración.

-Curiosidades:
Cerveza de Koninck, también conocida como "La Cerveza de Amberes", es una cerveza belga de estilo Amber Ale. Fue creada en 1833 por Jean De Koninck en la ciudad de Amberes, Bélgica, y desde entonces se ha convertido en un icono de la cultura cervecera belga.
La cerveza De Koninck se elabora utilizando una mezcla única de cuatro maltas diferentes, que le dan su característico sabor a caramelo y un toque de dulzor. El proceso de elaboración incluye una segunda fermentación en botella, lo que le da a la cerveza su efervescencia y complejidad de sabores.
En cuanto a su cata y degustación, la cerveza De Koninck es de color ámbar oscuro con una espuma cremosa y persistente. Tiene un aroma a caramelo y un sabor dulce y afrutado, con un final ligeramente amargo. Su IBU (Unidades Internacionales de Amargor) es de 20 y su EBC (Unidades de Color Europeas) es de 40. Se recomienda maridar con platos de carne, especialmente guisos y estofados.
A lo largo de los años, la cerveza De Koninck ha ganado numerosos premios, incluyendo una medalla de oro en la categoría de cerveza ámbar en el World Beer Cup 2014. También es una de las cervezas más populares en Bélgica y se puede encontrar en casi todos los bares y restaurantes del país.
La fábrica de cerveza De Koninck, también conocida como Brouwerij De Koninck, se encuentra en el centro de Amberes y es una atracción turística popular. La fábrica ha sido renovada recientemente y ahora cuenta con un centro de visitantes donde los turistas pueden aprender sobre la historia de la cerveza De Koninck y el proceso de elaboración. Además, la fábrica también alberga un bar donde se pueden probar las cervezas de la marca y una tienda de regalos donde se pueden comprar productos relacionados con la cerveza. La fábrica ha sido propiedad de la familia De Koninck durante más de 150 años y sigue siendo una parte importante de la historia cervecera de Amberes.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.