Corsendonk Grand Hops 33Cl Ver más grande

Corsendonk Grand Hops 33Cl

14071

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Light ale
Sub estilo: Blond ale
Color: Rubia
Graduación: 6,9º
Ingredientes: contiene malta de cebada y trigo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

3,15 €

Ficha técnica

CategoríaIPA/APA
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoIndia Pale Ale
TonoRubia
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza Corsendonk Grand Hops es una cerveza belga de alta fermentación elaborada por la Brasserie du Bocq en el pueblo de Purnode, Bélgica. Fue lanzada en 2018 como una edición limitada y posteriormente se convirtió en una cerveza fija en la línea de Corsendonk. Esta cerveza se caracteriza por su alto contenido de lúpulo y su sabor intenso y afrutado.

Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados:
Corsendonk Grand Hops es una cerveza Belgian IPA, un estilo de cerveza que se caracteriza por un alto contenido de lúpulo y un sabor frutal y especiado. Se elabora mediante un proceso de alta fermentación y se somete a una segunda fermentación en botella para desarrollar su carbonatación natural. Esta cerveza tiene un contenido de alcohol del 8,5%.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
Corsendonk Grand Hops es una cerveza de color dorado intenso con una espuma cremosa y persistente. En nariz, se pueden apreciar notas de frutas tropicales, cítricos y especias. En boca, tiene un sabor complejo con una combinación de amargor y dulzor que equilibra perfectamente sus notas afrutadas y especiadas. El IBU (índice de amargor) de esta cerveza es de 60 y el EBC (escala de color) es de 15. Se recomienda maridarla con platos picantes, quesos fuertes y carnes asadas.

Ingredientes y lúpulos empleados:
Para elaborar Corsendonk Grand Hops, se utilizan maltas de cebada y trigo, lúpulos americanos y europeos y levadura belga. Los lúpulos utilizados incluyen Amarillo, Simcoe y Magnum, que le dan a la cerveza su característico sabor afrutado y amargo.

Premios ganados:
Hasta la fecha, Corsendonk Grand Hops no ha ganado ningún premio en concursos cerveceros.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
Corsendonk Grand Hops es producida por la Brasserie du Bocq, una cervecería familiar fundada en 1858 en Purnode, Bélgica. La fábrica cuenta con un equipo de cerveceros experimentados que combinan técnicas tradicionales con métodos modernos para crear cervezas de alta calidad. Además de Corsendonk, la cervecería produce una variedad de cervezas belgas, incluyendo Blanche de Namur y Deugniet.

-Curiosidades:
La cerveza Corsendonk Grand Hops es una cerveza belga de alta fermentación elaborada por la cervecería Corsendonk, fundada en 1398 en el monasterio de los Padres Norbertinos en Oud-Turnhout, Bélgica. Esta cerveza fue creada en 2011 en conmemoración del 25 aniversario de la cervecería y se distingue por su amargor pronunciado y sabor intenso.
Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados: La Corsendonk Grand Hops es una cerveza Belgian IPA de color dorado y turbio, con un aroma a lúpulo y notas frutales. Tiene una graduación alcohólica del 8,1%. Esta cerveza se elabora mediante un proceso de alta fermentación en el que se utilizan tres tipos diferentes de lúpulo: Centennial, Cascade y Challenger, que se añaden en distintas fases del proceso de elaboración.
Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado: Esta cerveza se caracteriza por su intenso amargor, que se equilibra con notas a frutas cítricas y tropicales. Tiene un índice IBU de 60 y un índice EBC de 13. Se recomienda servir esta cerveza a una temperatura entre 6 y 8 grados Celsius y maridarla con carnes asadas, platos especiados y quesos fuertes.
Ingredientes y lúpulos empleados: Además de los tres tipos de lúpulo mencionados, la Corsendonk Grand Hops se elabora con malta de cebada y trigo, levadura y agua de la región de Turnhout.
Premios ganados: En 2012, la Corsendonk Grand Hops recibió una medalla de bronce en la categoría de Belgian-Style Strong Ale en el Great American Beer Festival.
Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica: La cervecería Corsendonk está ubicada en la región de Turnhout, Bélgica. Fundada en 1398 por los Padres Norbertinos, la cervecería ha tenido una larga historia de producción de cervezas de alta calidad y ha resistido a lo largo de los siglos varios periodos de inactividad y cierre. En 1982, la cervecería fue adquirida por el grupo familiar Keersmaekers, que llevó a cabo una importante remodelación y modernización de las instalaciones. Desde entonces, Corsendonk se ha consolidado como una de las cervecerías más importantes de Bélgica y se ha expandido a nivel internacional, exportando sus cervezas a más de 30 países en todo el mundo.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.