Bidassoa Txingudi 33Cl Ver más grande

Bidassoa Txingudi 33Cl

14180

Origen: España
Familia: Ipa
Estilo: India Pale Ale
Sub estilo: Ipa Americana
Color: Rubia
Graduación: 6,3º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,95 €

Ficha técnica

CategoríaIPA/APA
ColorRubia
OrigenEspaña
TipoIndia Pale Ale
TonoRubia
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

Bidassoa Txingudi es una cerveza artesanal originaria de Irún, Guipúzcoa. Esta cerveza se distingue por su sabor y aroma únicos, resultado de una cuidadosa selección de ingredientes y una meticulosa elaboración. Fundada en el año 2012, la fábrica Bidassoa Txingudi se ha consolidado como una de las principales productoras de cerveza artesanal en España. A continuación, se detallará todo lo que necesitas saber sobre esta excepcional cerveza.
Color amarillo con toques anaranjados. Aromas afrutados con notas cítricas y especiadas. Sabores intensos a fruta de hueso con toques de naranja equlibrados con un amargor suave pero intenso. Cuerpo medio.

Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados:
Bidassoa Txingudi es una cerveza artesanal de tipo Belgian Dubbel, estilo que se caracteriza por su sabor maltoso y afrutado, con un toque especiado. Se fabrica utilizando métodos artesanales, con una cuidadosa selección de maltas y lúpulos. La historia de esta cerveza se remonta a 2012, cuando la fábrica comenzó a producir en pequeñas cantidades. Con el paso del tiempo, Bidassoa Txingudi ha ido evolucionando y mejorando su proceso de producción, lo que le ha permitido obtener una cerveza de gran calidad y sabor. Esta cerveza tiene un contenido alcohólico del 6,5%.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
Bidassoa Txingudi presenta un color marrón oscuro, con una espuma densa y duradera. En cuanto a su aroma, se distinguen notas de malta y caramelo, con un toque afrutado y especiado. En boca, esta cerveza tiene un sabor suave y equilibrado, con un retrogusto persistente. En cuanto a los valores de IBU y EBC, se sitúan en 25 y 60, respectivamente. Se recomienda maridar esta cerveza con carnes rojas, platos especiados y quesos fuertes.

Ingredientes y lúpulos empleados:
Bidassoa Txingudi se elabora con una cuidadosa selección de ingredientes de alta calidad. Entre las maltas utilizadas se encuentran la Munich, Pilsner y la Carabelge. Los lúpulos utilizados son de origen europeo, entre ellos destacan el Styrian Goldings, el Saaz y el Magnum. Además, se utiliza levadura belga para darle ese toque característico de las cervezas Belgian Dubbel.

Premios ganados:
Bidassoa Txingudi ha sido galardonada con numerosos premios en reconocimiento a su calidad y sabor excepcional. Entre los premios más destacados se encuentran la medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge en la categoría Belgian Dubbel en 2019, y la medalla de bronce en el Concurso Internacional de Lyon en 2017.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
Bidassoa Txingudi es producida por la fábrica del mismo nombre, ubicada en Irún, Guipúzcoa. Esta fábrica fue fundada en 2012 por un grupo de amigos amantes de la cerveza artesanal. Desde entonces, ha ido creciendo y consolidándose
Bidassoa es una de las primeras cervecerías artesanales en el País Vasco, fundada en 1999 por tres amigos amantes de la cerveza.

-Curiosidades:
La cerveza Bidassoa está elaborada con agua de manantial de los montes cercanos, que se somete a un riguroso proceso de filtrado y purificación para garantizar su calidad.
La fábrica de Bidassoa es conocida por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. La empresa utiliza energía renovable y ha implementado prácticas sostenibles en la gestión de residuos y el consumo de agua.
Bidassoa elabora una amplia variedad de cervezas, desde lagers y ales hasta cervezas de temporada y cervezas experimentales. Algunas de las cervezas más populares incluyen la Bidassoa Basque Brewery IPA, la Bidassoa Basque Brewery Blonde y la Bidassoa Basque Brewery Red Ale.
La fábrica de Bidassoa también es conocida por su compromiso con la comunidad local. La empresa apoya a varias organizaciones benéficas y sin fines de lucro en la zona, incluyendo grupos de rescate de montaña y organizaciones que trabajan con personas con discapacidades.
Bidassoa también ofrece visitas guiadas a su fábrica y degustaciones de cerveza para los visitantes interesados en aprender más sobre el proceso de elaboración de la cerveza artesanal y probar algunas de las cervezas más populares de la empresa.
En 2019, Bidassoa fue galardonada con el Premio a la Mejor Cerveza Artesanal del País Vasco en el Concurso de Cervezas de Euskadi, celebrado en la ciudad de Bilbao. Este premio reconoce la excelencia de las cervezas elaboradas por la empresa y su compromiso con la calidad y la innovación en la elaboración de la cerveza.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.