Bidassoa Nexus Oloroso 33Cl Ver más grande

Bidassoa Nexus Oloroso 33Cl

14355

Origen: España
Familia: Ale
Estilo: Ale
Sub estilo: Strong Belgian Ale
Color: Negra
Graduación: 10%
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

4,15 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorNegra
OrigenEspaña
TipoArtesanal
TonoNegra
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato330ml

Más

Bidassoa Nexus Oloroso es una cerveza artesanal española que se produce en la cervecería Bidassoa Basque Brewery, ubicada en Irún, Guipúzcoa. Esta cerveza de estilo Belgian Dark Strong Ale con un toque de Oloroso se comenzó a fabricar en 2016. Color caoba con tonos rojizos. Aromas: frutos rojos, cereza, ajerezados y madera. Sabores: licor de cereza, notas maderosas persistentes y ligeros matices torrefactos.

-Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados:
Bidassoa Nexus Oloroso es una cerveza artesanal de estilo Belgian Dark Strong Ale envejecida en barricas de Oloroso. Esta cerveza se produce utilizando métodos tradicionales y se envejece en barricas de roble de Oloroso durante al menos seis meses. La cerveza tiene un contenido de alcohol del 10,2% ABV.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
Bidassoa Nexus Oloroso tiene un sabor suave y equilibrado, con notas de frutas secas y un toque de dulzor procedente de la barrica de Oloroso. Tiene un aroma a maltas tostadas, pasas y ciruelas. En términos de graduación de amargor, su IBU es de 32 y su EBC es de 58. Esta cerveza artesanal se recomienda maridar con quesos fuertes, carne de caza, y postres elaborados con chocolate negro.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
La cerveza Bidassoa Nexus Oloroso se elabora con una mezcla de maltas oscuras y claras, levadura belga, y agua pura. El lúpulo utilizado es el Kent Golding, un lúpulo inglés con un perfil de aroma floral y terroso.

-Premios ganados:
Bidassoa Nexus Oloroso ha recibido varios premios, como la medalla de oro en la categoría Belgian-Style Strong Specialty Ale en el Barcelona Beer Challenge en 2018.

-Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La cerveza Bidassoa Nexus Oloroso se produce en la cervecería Bidassoa Basque Brewery, fundada en 2014 en Irún, Guipúzcoa. La cervecería se especializa en la producción de cervezas artesanales de alta calidad, utilizando técnicas tradicionales y materias primas de alta calidad.

-Curiosidades:
Bidassoa Nexus Oloroso es una cerveza envejecida en barricas de Oloroso, lo que le da un toque especial y diferente al sabor. Además, la cervecería Bidassoa Basque Brewery utiliza agua de manantial local y maltas de alta calidad, lo que le da un sabor único a sus cervezas artesanales. La cervecería también cuenta con una sala de degustación y ofrece visitas guiadas para aquellos interesados en conocer el proceso de elaboración de cervezas artesanales.
Bidassoa es una de las primeras cervecerías artesanales en el País Vasco, fundada en 1999 por tres amigos amantes de la cerveza.
La cerveza Bidassoa está elaborada con agua de manantial de los montes cercanos, que se somete a un riguroso proceso de filtrado y purificación para garantizar su calidad.
La fábrica de Bidassoa es conocida por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. La empresa utiliza energía renovable y ha implementado prácticas sostenibles en la gestión de residuos y el consumo de agua.
Bidassoa elabora una amplia variedad de cervezas, desde lagers y ales hasta cervezas de temporada y cervezas experimentales. Algunas de las cervezas más populares incluyen la Bidassoa Basque Brewery IPA, la Bidassoa Basque Brewery Blonde y la Bidassoa Basque Brewery Red Ale.
La fábrica de Bidassoa también es conocida por su compromiso con la comunidad local. La empresa apoya a varias organizaciones benéficas y sin fines de lucro en la zona, incluyendo grupos de rescate de montaña y organizaciones que trabajan con personas con discapacidades.
Bidassoa también ofrece visitas guiadas a su fábrica y degustaciones de cerveza para los visitantes interesados en aprender más sobre el proceso de elaboración de la cerveza artesanal y probar algunas de las cervezas más populares de la empresa.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.