Baptist Blanche 33Cl Ver más grande

Baptist Blanche 33Cl

13811

Origen: Bélgica
Familia: Trigo
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Witbier
Color: Blanca
Graduación: 5º

Más detalles

1,80 €

Ficha técnica

CategoríaTrigo
ColorRubia
OrigenBrasil
TipoBlanche
GraduaciónBaja(3-5º)

Más

Baptist Blanche Wit es una cerveza elaborada por la cervecería Van Steenberge. La gama Baptist se creó, en 2019, para la inauguración del Bar Baptist en el piso superior de la cervecería con motivo del 250 aniversario de la fundación de la cervecería y tributo a su fundador, Jan Baptist de Bruyne.
De alta fermentación con segunda fermentación en botella.
Baptist Wit tiene un color amarillo claro brumoso con espuma blanca, abundante de gran permanencia.
Aroma dulce con dominio del cítrico por el uso de cilantro y la cáscara de naranja, matices de fruta de hueso, notas especiadas y trigo.
Rica combinación de los cítricos con la fruta. Suave y refrescante con notas del trigo, amargor sutil y final ligeramente seco.
1784 fue el año en que Jan Baptist De Bruyne sentó las bases cerveceras de Van Steenberge. No hay mejor homenaje al fundador de la cervecería que nuestras cervezas Bautista.
La elaboración de cerveza de Jan Baptist era una extensión de sus propias operaciones agrícolas. Antes, cuando las técnicas de enfriamiento eran casi inexistentes, la elaboración de cerveza era una actividad de invierno. Al elaborar su café viejo, Jan Baptist, sin darse cuenta, sentó las bases de las amplias operaciones actuales de la cervecería Van Steenberge. En el pasado, la cerveza se distribuía en los propios pubs de la cervecería, una práctica que aún perdura en la actualidad.
Baptist es un sabroso homenaje a nuestro fundador y se elabora con motivo de la apertura de nuestro propio Bar Baptist. El resultado es una cerveza artesanal accesible con un sabor completo y rico. Cervezas elaboradas con técnicas modernas y con respeto a nuestra rica historia. Una receta de la que Jan Baptist estaría orgullosa.